Inicio » Belleza »

No lo podrás creer: Modelo sueca denuncia que la consideran “demasiado gorda”

Agnes Hedengård, de 19 años, no consigue trabajo en la industria de la moda porque le piden que adelgace. Mira el video que filmó para denunciarlo.

Guía de: Belleza

Hace tiempo te contamos como las modelos de “tallas grandes” cada vez cotizan más: muestra de que el mundo de la moda está empezando a entender que mostrar un solo tipo de mujer como imagen de marca está quedando en el pasado. La lluvia de críticas y reclamos por vender estereotipos de belleza demasiado delgados que pueden influir en trastornos alimenticios parecen haber sido oídos por algunos. Por otros, no.

La modelo sueca Agnes Hedengård, de 19 años, subió hace un par de días a YouTube un video en el que denuncia que la industria de la moda la considera demasiado gorda. Agnes se dedica al modelaje desde los 14 años, pero en los últimos tiempos no consigue trabajo porque su cuerpo no se adapta a los requerimientos del medio: consideran que su trasero es demasiado grande, sus caderas muy anchas y debe estar más delgada.

Lo gracioso de esto es que mi Índice de Masa Corporal (IMC) es de 17.5. El IMC ideal es 19, y aún así me dicen que soy demasiado gorda“, cuenta la modelo en el video que ya acumula más de 800 mil visitas.

Agnes concluye diciendo: “Solo quiero que sepan que una parte de la industria considera que un cuerpo como el mío es demasiado grande, que no debería lucir así. Es absurdo y lo odio. Por eso quiero que la gente lo vea. Quiéranse como son, que nadie les haga pensar lo contrario“.

Agnes Hedengard

Instagram Agnes Hedengård

Agnes Hedengard 3

Instagram Agnes Hedengård

Instagram Agnes Hedengård

Instagram Agnes Hedengård

Agnes Hedengard 4

Instagram Agnes Hedengård

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X