Inicio » Belleza »

Nueva modelo XL rompe moldes: Tess Holliday pesa 120 kilos y mide 1,65 m

Una agencia de modelos la vio en Instagram y decidió contratarla, rompiendo con los estereotipos y apostando a un tipo de mujer mucho más robusta

Guía de: Belleza

Tess Holliday ha acaparado todas las miradas tras ser contratada por una agencia de modelos. A sus 29 años, esta chica de Mississippi, ha logrado el sueño que tenía desde pequeña: ser modelo. ¿Qué tiene de peculiar esta incorporación de la agencia MiLk Model Management? Tess mide 1,65m y pesa alrededor de 120 kilos.

tess modelo xl 3

Instagram Tess Holliday

Con la consigna #EffYourBeautyStandards (“que se jodan tus estándares de belleza”), Tess comenzó a subir a Instagram fotos suyas posando en bikini, lencería y distintos atuendos de diseño. Fotogenia, seguridad y un mensaje positivo a favor de la aceptación de la propia belleza fueron la clave para convertirse en referente miles de seguidores, más de 400.000 hasta el momento. Esto llamó la atención de la agencia y decidieron contratarla.

Siento que aún soy esa niña de 13 años en Mississippi, a la que la gente le dijo que no era suficientemente buena. Nunca me hubiera imaginado estar aquí“, comentó Tess al New York Daily News. Además confesó que de chica sufrió bulling por su contextura, pero que comenzó a subir sus fotos al sitio Model Mayhem (que permite crear un porfolio online) y descubrió que, pese a los comentarios, realmente era bonita. Eso le dio confianza para seguir su sueño.

Por su parte, Anna Shillinglaw, directora de la agencia que la contrató, señaló: “Creo que somos la única agencia con una modelo de su talla. Ella es por lejos la modelo más grande que he tenido en la división ‘Curvas’“.

Instagram Tess Holliday

Instagram Tess Holliday

tess modelo xl 4

Instagram Tess Holliday

tess modelo xl 5

Instagram Tess Holliday

Hacia el extremo opuesto

Fuera de cualquier apreciación estética, no se puede perder de foco que las modelos son figuras aspiracionales que marcan tendencia. Del mismo modo que se critica la extrema delgadez que suele verse en las pasarelas, la obesidad también es un problema. Hay mujeres, famosas o no, que son flacas naturalmente, y eso no implica que tengan un problema de salud, del mismo modo que muchas otras enferman por imitarlas.

Las conocidas modelos “talla grande” no son obesas, sino mujeres de contextura promedio, como Robyn LawleyCandice Huffine. El caso de Tess Holliday es diferente. Sus 120 kilos en 1,65 metros de estatura dan, según la Organización Mundial de la Salud, un índice de masa corporal que señala obesidad mórbida.

Siempre resulta una buena noticia que el mundo de la moda diversifique sus figuras, para que cada vez más las mujeres podamos encontrar en la variedad de cuerpos, una imagen real para identificarnos, en vez de sentir frustración. Buscar el bienestar físico y mental es la clave para vernos bellas, sin importar lo que muestre la pasarela.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X