Inicio » Belleza »

Paramédica británica desata inesperada polémica en las redes tras publicar foto con maquillaje

Una joven paramédica fue criticada en Twitter por ir a trabajar con maquillaje.

Guía de: Belleza

Laura Heath es una paramédica de 24 años que trabaja para el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido. Hace unos días, decidió tomarse una selfie antes de comenzar su jornada laboral y la publicó en Twitter, junto al mensaje “Orgullosa de ser paramédica”.

Pero lo que debía ser solo una anécdota se convirtió en polémica, luego de que varios usuarios la criticaran por su aspecto. El tuit obtuvo más de 86.000 likes y 3.200 comentarios. ¿Qué pasó? Mientras que la mayoría de los mensajes fueron positivos y felicitaron a la joven por su trabajo en tiempos de crisis, hubo quienes se concentraron en cómo lucía.

paramedica criticada por usar maquillaje

La selfie de Laura Heath que generó numerosos comentarios en Twitter.

“Muy orgullosa de cada miembro de nuestro Sistema Nacional de Salud, sean paramédicos, enfermeras, personal de limpieza o administrativo. ¿Pero qué pasa con el maquillaje y los filtros? Si no quieres críticas, no des motivos”, “Me avergüenzas”, “El orgullo es un pecado y también la vanidad”, “¿En serio? Estoy seguro que tienes mejores cosas que hacer que poner cara de puchero”, “Disculpa, pero esta es una buena foto para un tutorial de maquillaje, si quieres hablar de tu trabajo, tal vez una foto ayudando a otros sería más apropiada en estos momentos, a nadie le interesa tu labial”, “No puedes ir a trabajar luciendo photoshopeada”, fueron algunos de los comentarios.

Lee también: Joven asegura que la despidieron de su empleo por ser ‘demasiado bella’

Heath fue consultada por el portal británico Tyla sobre la inesperada polémica que generó su selfie: “Los comentarios desagradables estuvieron principalmente enfocados en el hecho de que llevaba maquillaje. (…) Las reacciones me hicieron sentir herida y molesta porque la gente realmente piense de una forma tan superficial sobre mí y me juzgue como persona por una foto”.

La paramédica además explicó que lleva apenas seis meses de trabajo y que el día que tomó la foto se sentía realmente deprimida. “El propósito de la publicación fue intentar ser un modelo a seguir para las jóvenes que quieren marcar la diferencia en el mundo y mostrar que también podemos estar en la línea de batalla”, agregó.

paramedica criticas maquillaje

https://twitter.com/LauraHeathh_

Pese a las críticas, fueron muchos los que le dieron ánimo y celebraron la foto: “Creo que ella puede usar maquillaje, peinarse y ser una gran paramédica, todo al mismo tiempo”, “Bella por dentro y por fuera”, “Luces magnífica, gracias por tu trabajo”, “Cuando necesité una ambulancia, no me hubiera importado si los paramédicos estaban vestidos de Batman y Robin. Si pueden hacer su trabajo y ayudar, eso es lo que importa”, “Soy enfermera y me maquillo porque me hace sentir mejor por el espantoso acné que tengo”, “Mi hija sueña con ser paramédica, eres una inspiración para ella”

Lee también: Jugadora de Vóleibol enfrenta serios problemas por ser “demasiado bella”

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X