Inicio » Belleza »

Por el uso de mascarillas, esta es la cirugía facial que cada vez más personas solicitan

La blefaroplastia o cirugía de párpados ha aumentado la demanda en plena pandemia de coronavirus.

Guía de: Belleza

¿Te has cruzado en la calle con alguien que te reconoce pese a que llevas puesta la mascarilla? Aunque buena parte del rostro quede cubierto, la mirada no pasa desapercibida y sigue siendo nuestra carta de presentación. Y ahora, más que nunca, la atención se concentra en esta zona, lo que ha tenido como consecuencia un aumento en las cirugías estéticas en el área de los ojos.

cirugia plastica de parpados coronavirus

Pixabay

La blefaroplastia o cirugía de párpados se encuentra entre las más solicitadas y los especialistas aseguran que es una consecuencia directa del uso de mascarillas.

“El barbijo evidencia esta zona y estos problemas; pero además, cuando son muy ajustados, como los N95, pueden aumentar la manifestación o resaltar algunos problemas que ya estaban pero tal vez no se habían puesto en evidencia, como las bolsas palpebrales. Los barbijos, al comprimir la mejilla, pueden modificar el drenaje linfático de la zona poniendo en evidencia o resaltando este problema”, detalló la Dr. Griselda Seleme a Infobae.

Con toda la atención puesta en la mirada, las imperfecciones en esta zona quedan más expuestas y hasta resaltan al colocarse la mascarilla. Según la Societat Catalana de Cirurgia Plàstica Reparadora i Estètica, la cirugía de párpados se ha convertido en la más solicitada tras la crisis por la pandemia de COVID-19, solo superada por la liposucción. Además, ha disminuido la edad de quienes la solicitan, siendo en su mayoría personas de entre 25 y 45 años.

La blefaroplastia es la operación más solicitada entre los coreanos desde antes de la pandemia: Cirugía de doble párpado: la obsesión estética de Corea del Sur con increíbles antes y después

Las bolsas debajo de los ojos, los párpados caídos, las ojeras y las patas de gallo son algunos de los problemas que pueden presentarse alrededor de la mirada y que la cirugía estética promete mejorar.

Para cada edad, hay un tipo de intervención. Los más jóvenes, en sus 20 años, suelen optar por el Botox para prevenir la aparición de las patas de gallo, mientras que quienes están en sus 30, prefieren los rellenos de ácido hialurónico en las sienes para elevar la parte externa de las cejas.

blefaroplastia cirugia post coronavirus

Pïxabay

Las personas de mayores de 40 pueden aplicarse tanto Botox como ácido hialurónico pero también se inclinan por opciones quirúrgicas para abrir la mirada y elevar los párpados.

En este sentido, el Dr. Fernando Felice explicó a Infobae que una de las tendencias es la cirugía fox eyes, intervención que apunta a dar una mirada “gatuna”. “En personas jóvenes no lo hago, solamente elevo la cola de las cejas. En personas de más edad puedo hacer este procedimiento que es elevar el canto externo, acompañado de la elevación de la cola de las cejas; son procedimientos que se toleran muy bien y se recuperan rápido y los resultados estéticos son muy lindos”, explica el especialista.

Lee también: Las cirugías plásticas más extrañas: Intervenciones insólitas para cambiar el rostro

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios