Inicio » Belleza »

¿Por qué no crece la barba? Las verdaderas razones, según la ciencia

Tener vello facial abundante depende de varios factores.

Guía de: Belleza

Una barba pareja y abundante no siempre es la norma. Mientras que algunos hombres ven su vello facial crecer sin problemas, otros se preguntan por qué no les crece la barba o, al menos, no tanto como querrían.

crecimiento-barba

En un informe, Infobae explica que los andrógenos y testosteronas, hormonas sexuales de los hombres, son las que estimulan el crecimiento del vello corporal, la voz grave y el desarrollo de la masa corporal.

Sin embargo, es otra la hormona responsable de que crezcan la barba y el bigote. El vello facial depende de los niveles de DHT (dihidrotestosterona), una hormona  sintetizada de la testosterona. Todos los hombres producen DHT, pero no todos son igual de sensibles a ella.

“Algunos hombres tienen más folículos pilosos, por lo que les pueden crecer barbas más densas y gruesas que a otros. Algunos folículos tienen receptores tan sensibles a esta forma superior (la DHT) que estimulan el crecimiento del cabello”, explicó la dermatóloga Jennifer Chwalek a “Business Insider”.

Por eso, la razón por la que la barba no crece es una combinación de hormonas y genética, es decir, de la producción de DHT, pero también de los genes sensibles a esta. Algunas personas recurren a implantes de barba para lograr un look hípster.

Además, vale desterrar un mito: afeitarse más no va a hacer que la barba o el bigote crezcan. “Cuando te estás afeitando, simplemente te estás cortando el pelo en la superficie de la piel. Lo que realmente controla el crecimiento ocurre a un nivel más profundo”, explica la Dra. Chwalek.

Sigue leyendo: 10 hombres con barba antes y después: Fotos demuestran que la prolijidad es todo

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios