Inicio » Belleza »

Prohíben publicidad de Gucci por mostrar a una modelo demasiado delgada

El ente regulador británico señaló que la modelo retratada en la campaña luce poco saludable y que el aviso es irresponsable.

Guía de: Belleza

No es la primera vez que pasa. En junio de 2015, una publicidad de Yves Saint Laurent había sido prohibida por utilizar una modelo extremadamente flaca. Esta vez es el turno de Gucci, quien acaba de ser tildado de “irresponsable” por parte de la Advertising Standars Authority (ASA) del Reino Unido, el mismo ente regulador que llamó la atención a Yves Saint Laurent un año atrás.

La publicidad de Gucci que ha sido prohibida está protagonizada por la modelo Avery Blanchard, de 17 años, cuyo cuerpo luce realmente pequeño en la campaña gráfica.

Gucci

Gucci

“Consideramos que su torso y brazos eran demasiado delgados para estar en proporción con su cabeza y parte inferior del cuerpo. Además, su pose alargó su torso y acentuó su cintura para que se viera diminuta”, sentenció la ASA.

Pero no solo su contextura fue criticada, sino el semblante de la joven en la publicidad: “Su expresión facial sombría y su maquillaje oscuro, en especial alrededor de sus ojos, la hacen lucir demacrada”.

La ASA concluyó que: “Por esas razones consideramos que la modelo reclinada contra el muro parece delgada de forma poco saludable y que el anuncio es irresponsable”.

Ante esta decisión, Gucci alegó que el anuncio fue dirigido a una audiencia “adulta y sofisticada” y que las modelos eran todas “tonificadas y delgadas”. Pero el ente regulador británico fue firme y la marca italiana no podrá usar esta campaña publicitaria en el Reino Unido.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X