Inicio » Belleza »

Publicidad de pantalones “talla grande” genera polémica y lluvia de críticas

El sitio AliExpress publicitó sus pantalones talla grande de una singular manera que fue fuertemente cuestionada. Entérate los motivos del revuelo.

Guía de: Belleza

Las tallas de indumentaria están pensadas para que cada mujer use la que mejor le quede, o al menos así debería ser. Bien, en general los avisos publicitarios utilizan modelos delgadas que usan talles chicos y en muchos casos se sabe que en la tienda habrá cierta variedad de talles.

El sitio chino de ventas online AliExpress ha demostrado ser “creativo” en este sentido, aunque también, para muchos, un tanto ofensivo. Para publicitar sus pantalones talla XXXL a 5XL usó una modelo delgada… ocupando solo una pierna del pantalón. Las cualidades elásticas del producto quedaron graficadas, pero ¿era necesario?

pantalones XL 2

AliExpress

AliExpress

La red social Reddit se hizo eco de esta singular publicidad y los usuarios no tardaron en dar sus críticas: “Dulce, por fin unos pantalones de yoga en los que una chica puede calzar sus cuatro piernas“, “Son pantalones para sirenas con dos aletas“, “Quizás querían modelar para el nicho del mercado de gemelas siamesas“, fueron algunos de los sarcásticos comentarios de la gente. Al mismo tiempo, también hubo mujeres que no lo encontraron ofensivo, sino útil.

La muestra de que esta ocurrencia podría no haber sido necesaria es que la publicidad del producto en AliExpress también incluye fotos convencionales, como esta:

pantalones 5XL

AliExpress

¿Quieren mostrar la elasticidad del pantalón o intentan decir que la pierna de una mujer obesa podría ser dos veces la de una modelo? ¿Y si se publicitaran las prendas talla grande con modelos plus size? Suena lógico, pero no fue la idea de AliExpress.

Vale decir también que la apertura del mercado a modelos XL poco tiene que ver con los cánones de belleza que se manejan en los países asiáticos. Pero dado el alcance comercial del sitio en Occidente y la indignación de los clientes, es un punto a tener en cuenta. El sitio chino aún no se ha pronunciado al respecto.

¿Qué opinas? ¿Te parece adecuado el aviso?

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X