Inicio » Belleza »

¿Qué es el baking? El truco de maquillaje que usa Kim Kardashian y que sí le podemos copiar

El maquillaje baking u "horneado" sirve para cubrir todas las imperfecciones del rostro.

Guía de: Belleza

Son varios los trucos de maquillaje que podemos utilizar para destacar el rostro. Sin dudas, una buena base es fundamental para que todo lo demás se vea mejor. Pero para quienes quieran ir un poco más allá, existe el baking, es decir, el “horneado” del maquillaje.

Pero no, que no se trata de meter nada al horno. Este técnica es usada hace rato por las drag queens y hace un tiempo comenzó a ser tendencia entre las famosas, como es el caso de Kim Kardashian.

kim kardashian baking

El baking es una forma de maquillaje que sirva para conseguir una cobertura total. Si bien es una técnica efectiva, requiere mucho producto, por lo que se aconseja usarla solo para ocasiones especiales.

¿Cómo se realiza? El paso a paso del maquillaje baking no tiene grandes complicaciones, solo requiere unos minutos extra y una buena cantidad de polvos traslúcidos.

Se comienza aplicando base y corrector de la forma habitual. El segundo paso es esparcir una cantidad generosa de corrector debajo de los ojos y hasta las sienes. Si el tono del corrector es dos tonos más claro, mejor.

Lo siguiente es aplicar una buena capa de polvos traslúcidos. Como muestra la foto de Kim Kardashian, no se verá natural, pero es parte del proceso. Ahora llega la parte del “horneado”.

baking

Momento de hacer el baking del maquillaje: esto significa que se dejan actuar a los polvos traslúcidos por unos 10 a 15 minutos. Pasado ese tiempo, se retiran con una brocha.

Durante esos minutos, la gruesa capa de polvos traslúcidos aumenta el calor de la piel y esto hace que el corrector se asiente mejor. ¿Resultado? Los poros, marcas de expresión y demás imperfecciones se rellenan y quedan mucho mejor cubiertas.

En este breve video puedes ver cómo realiza el maquillaje baking paso a paso:

 

Lee también: Jennifer Lopez y Kylie Jenner: Su truco de maquillaje para tener labios más gruesos

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios