Inicio » Belleza »

¿Qué es el sérum? El producto de belleza que suma seguidoras en todo el mundo

Entérate qué es el sérum y para qué sirve el producto de belleza facial que promete mejores resultados que las cremas.

Guía de: Belleza

Las abuelas tenían razón cuando recomendaban usar cremas: desde jóvenes y todas las noches, para retrasar la aparición de arrugas. Pero mientras las cremas siguen siendo un básico de la estética, un nuevo producto está ganando terreno, convirtiéndose en la nueva estrella del cuidado de la piel: el sérum.

Qué es el sérum y para qué sirve

Tal vez ya lo uses. O quizás lo hayas escuchado nombrar y te estés preguntando qué es el sérum, para qué sirve y por qué está tan de moda. Hace algunos años, era considerado un cosmético antiedad, pero ha evolucionado y hoy se ofrece con distintos propósitos y para todas las edades.

¿Qué es el sérum?

Es un producto elaborado a base de suero que tiene una alta concentración de productos activos. Su textura es ligera y no contiene aceites. La combinación de estas características permite que penetre en las capas más profundas de la piel y actúe con más eficacia que las cremas tradicionales.

El uso del sérum no se restringe a personas que ya tienen arrugas marcadas sino que está pensado para todo el mundo, pues no solo combate las marcas de expresión sino que también ayuda, por ejemplo, a reducir el acné.

¿Para qué sirve el sérum?

Como te decíamos, su primer propósito fue combatir el envejecimiento, pero en la actualidad sirve para tratar distintos problemas del cutis. Estos son algunos de los productos que encontrarás en la amplia variedad de sérum:

  • - Vitamina C: aporta luminosidad y reduce las líneas de expresión
  • - Ácido hialurónico: mejora la piel seca, tonifica y remodela el contorno del rostro
  • - Ácido salicílico: contribuye a disminuir el acné
  • - Viniferina: es un extracto natural de la savia de la vid y es ideal para combatir las manchas en la piel
  • - Vitamina B5: en general combinada con ácido hialurónico, es una fórmula poderosa para hidratar y reparar el cutis
  • - Retinol: efecto antiedad, combate arrugas y marcas de expresión

Estos son solo algunos de los compuestos que puedes encontrar en los sérum para mejorar el aspecto de la piel.

Lee también: El secreto de las coreanas para tener una piel perfecta: ¿Te atreves a hacerlo?

¿Cómo se aplica el sérum?

Este punto es importante porque varía mucho de la forma de aplicación de las clásicas cremas y geles. El sérum no es un producto súper económico, su precio puede variar mucho según la marca. Pero en todos los casos, su modo de uso hace que rinda mucho.

Bastan una o dos gotas por día para que empiece a hacer efecto. Según la marca, se recomienda aplicar una o dos gotas a la mañana o a la noche o en ambos momentos, siempre después de realizar una limpieza facial.

Se aplica con movimientos ascendentes y evitando el contorno de los ojos (a menos que se trate de un sérum específico para esta zona).

Vale tener en cuenta que algunos sérum (en general, los que contienen retinol) son fotosensibilizantes. Esto significa que si lo aplicas durante el día, es necesario colocarse también un protector solar factor 50.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios