Inicio » Belleza »

¿Qué nos hace atractivos a los demás? Experimento científico lo explica

Las primeras experiencias amorosas serían las que en verdad determinan nuestros gustos a la hora de considerar si alguien es atractivo o no.

Guía de: Belleza

No caben dudas que la belleza es algo bien subjetivo. Vemos a alguien que nos resulta atractivo y la persona de al lado piensa lo contrario. Pero ¿por qué? Cuestión de gustos, claro está, pero parece que esto no es caprichoso.

Dos psicólogos de de Massachusetts, Laura Germine de la Universidad de Harvard y Jeremy Wilmer del Wellesley College, realizaron un experimento online a través de la web TestMyBrain.org y encontraron una primera explicación a por qué la belleza sí depende de los ojos que miran.

penelope-cruz

¿Está en los genes? No. Según los resultados de las pruebas, nuestra genética no determina quién nos atrae más. Para llegar a esta conclusión los psicólogos tomaron 200 fotografías de hombres y mujeres y se las mostraron a 547 parejas de gemelos y 214 parejas de mellizos del mismo sexo.

Lo que notaron es que gemelos idénticos (que comparten la misma y exacta genética) opinaban distinto sobre el atractivo y belleza de los distintos rostros. Lo que sí determinaría que veamos a alguien más o menos bello son nuestras experiencias personales pasadas. En este sentido, la influencia del aspecto físico de nuestro primer amor sería determinante.

Germain explicó: “Si piensas en tu primera relación romántica, el rostro de esa persona o de alguien que luzca como ella, puede resultarte atractivo en el futuro“. Según la especialista, esto explicaría por qué si un grupo de personas se reúne y habla de famosos, no todas coinciden sobre quién es atractivo y quién no.

adrien-brody

Así como nuestro gusto no estaría determinado por el ADN, tampoco dependería del ambiente familiar en el que crecimos, la escuela a la que fuimos, el barrio donde crecimos, ni siquiera la riqueza de nuestros padres. Lo que nos marca es nuestra interacción única, individual y personal con los demás, sean amigos o pares, los rostros que vimos en los medios mientras crecíamos y nuestros primeros amores.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X