Inicio » Belleza »

Sophia Loren reveló los humillantes comentarios que le hicieron en su juventud por su aspecto

La diva italiana recibió todo tipo de críticas por su aspecto cuando comenzaba su carrera.

Guía de: Belleza

Italia ha dado al mundo grandes actrices, pero si hablamos de divas, Sophia Loren ocupa el primer puesto. La actriz tiene hoy 86 años y ha regresado al cine como protagonista de la película de Netflix “La vida ante sí”, tras una década retirada.

A lo largo de su carrera no hubo dudas sobre su talento y también se convirtió en una de las actrices más admiradas por su belleza. Pero esos rasgos que la hacen única alguna vez fueron motivo de críticas para quienes tuvieron poca visión de futuro.

sophia loren en su juventud

En su libro “Ayer, hoy y mañana. Mis memorias”, Sophia Loren da detalles de las humillaciones que le tocó vivir e incluso llega a afirmar que “nació fea”. El asunto comenzó a temprana edad. Siendo una niña, se burlaban de ella y la apodaban “palillo” por ser morena y muy delgada.

Pero al llegar a la adolescencia, su cuerpo cambió y su madre la inscribió en un concurso de belleza de Nápoles. No ganó, pero obtuvo un lugar entre las princesas.

Tras participar de otros certámenes, en 1950, con 15 años, fue candidata a Miss Roma. Quedó segunda pero algo más importante sucedió: conoció a Carlo Ponti, jurado del concurso y productor. Ponti la llevó al cine y se convirtió en el amor de su vida.

Un segundo puesto en Miss Roma y una prometedora carrera como actriz, sin embargo, no le evitaron a Sophia Loren las humillaciones. Cuando un fotógrafo le dijo que no podía retratarla porque tenía la boca muy grande y la nariz muy larga, Ponti sugirió que eso se podía corregir.

sophia loren axilas sin depilar

Sophia Loren con las axilas sin depilar, su forma de protesta.

“Carlo, si estás sugiriendo que para hacer películas tendré que cortarme un pedazo de la nariz, bueno, entonces volveré a Pozzuoli porque no tengo intención de hacerme una operación de nariz”, respondió la actriz.

Bella, talentosa y rebelde, la Loren sabía cómo responder a las críticas. Cuando le preguntaron por qué llevaba vello en las axilas, lanzó: “¿Por qué solo ustedes pueden lucirlos cuando a todos los humanos nos sale? Esta es mi señal de protesta”.

“Yo no era bonita como una muñeca. No me tomaban (en los castings) porque me decían que no era fotogénica”, declaró a la agencia DPA.

sophia_loren

El tiempo puso las cosas en su lugar y desde entonces la gran diva italiana asegura, cuando le consultan por el tema, que la actitud lo es todo: “El ser bella no está mal, pero además de ser bella, hay que saber brillar”.

Lee también: 8 famosas que fueron humilladas por su aspecto: Tras crueles comentarios, demostraron su fortaleza

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios