Inicio » Belleza »

Tatuarse los ojos: La nueva y escalofriante moda entre los jóvenes

Aunque la mayoría de los jóvenes que tiñeron sus ojos son australianos, también se conoce el caso de un chileno que se animó a esta cuestionada moda.

Guía de: Belleza

Sí, da escalofríos de pensarlo. Pero algunos ¿valientes? ¿inconscientes? se están sumando a esta insólita tendencia: teñirse el globo del ojo.

Según reporta el DailyMail, al menos 20 jóvenes australianos se han “teñido” la esclerótica, más conocida como la parte blanca del ojo. El procedimiento consiste en inyectar tinta en el globo ocular para darle color.

Esta extraña moda habría tenido su puntapié inicial en 2012, cuando Jason Barnum, un delincuente americano llevado a la corte en Alaska llegó a los tribunales con un ojo tatuado completamente de negro. Luego, otros probaron esta idea con Photoshop y, parece, algunos se animaron a hacerla realidad.

Kylie Garth, una joven que se sometió a este procedimiento para tener los globos oculares color turquesa, asegura que la práctica es indolora, pero muy aterradora.

tatuajes en los ojos

 

El chileno que tiene los ojos tatuados

No es cosa de australianos no más. Eduardo Henríquez, de 19 años, es un joven chileno que hace poco mostró sus modificaciones corporales en una convención llevada a cabo en Valparaíso y que reunió a tatuadores y fanáticos de los tatuajes, piercings extremos y demás. Henríquez sorprendió con sus globos oculares tatuados de negro.

eduardo henriquez tatuaje ojos

Eduardo Henríquez

¿Es peligroso?

Luna Cobra es el nombre de la tatuadora que realiza esta singular tarea y que asegura que es algo que solo personas muy extremas con su imagen corporal lo están haciendo. También señala que el peligro es que alguien intente hacerlo por sí mismo.

Los médicos están advirtiendo sobre los peligros de colorear el globo ocular, ya que aseguran que podría causar cáncer y ceguera.

Tatuarse los ojos Tatuarse los ojos
Tatuarse los ojos

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X