Inicio » Belleza »

Te vas a sorprender con estas antiguas máquinas de ejercicios: Así era antes ir al gimnasio

El médico sueco Gustav Zander creó máquinas de peso regulable para que mujeres, niños y ancianos también pudieran tonificar sus músculos.

Guía de: Belleza

Las máquinas para hacer ejercicios suelen relacionarse con tiempos modernos, con gran auge a partir de los años ’70 en adelante. Hoy, es sencillo encontrar un gimnasio en cada ciudad, siempre repleto de estos aparatos.

Pero las máquinas para ejercitarse, similares a las que conocemos hoy, empezaron a surgir hace bastante tiempo: fue alrededor del 1870 de la mano del médico sueco Gustav Zander, especialista en ortopedia, quien creó un sistema de ejercicio con poleas y resortes de resistencia variable que era útil para la rehabilitación de pacientes.

Por aquellos años, las mujeres no tenían acceso a los gimnasios existentes, por lo que Zander concibió sus aparatos aptos para ellas, así como para ancianos, niños o gente débil que no pudiera mover mucho peso pero necesitara tonificar sus músculos.

En 1906, el médico sueco había logrado establecer sus institutos en numerosos países. En estas fotografías de 1892 se puede apreciar cómo era ir al gimnasio hace más de 100 años, con un vestuario completamente distinto y unas máquinas que parecen de tortura pero que, en realidad, no lucen tan distintas a las que conocemos hoy.

maquinas de ejercicios del siglo pasado 1 maquinas de ejercicios del siglo pasado 2 maquinas de ejercicios del siglo pasado 3 maquinas de ejercicios del siglo pasado 4 maquinas de ejercicios del siglo pasado 5 maquinas de ejercicios del siglo pasado 6 maquinas de ejercicios del siglo pasado 7

maquinas de ejercicios del siglo pasado 8

Imágenes: http://mbtimetraveler.com/

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X