Inicio » Belleza »

Veteranos de guerra posan semidesnudos: Entérate porqué son dignos de admiración

El fotógrafo Michael Stokes decidió retratar a estos jóvenes como si fueran modelos, en vez de focalizar en su discapacidad física.

Guía de: Belleza

En los últimos tiempos ha habido una notoria apertura en el ámbito de la belleza femenina. Además de las tradicionales modelos de pasarela al estilo Victoria’s Secret, mujeres de tallas grandes han logrado triunfar son sus curvas. Del mismo modo, van surgiendo distintas campañas fotográficas que buscan revalorizar a la belleza femenina que se escapa del estándar, retratando niñas fuertes o mujeres con capacidades diferentes, por citar ejemplos.

Pero en cuanto a la belleza masculina, poco se ha dicho. Sabemos que el estereotipo nos lleva a pensar en hombres flacos y tonificados con pelo perfecto, al mejor estilo de David Beckham. Es cierto que de momento no vemos hombres con barriga posando en ropa interior, pero el fotógrafo Michael Stokes ha hecho una sensual campaña fotográfica que da una mirada diferente sobre la belleza masculina.

Los hombres fotografiados cumplen con el estereotipo: abdominales marcados y cuerpos trabajados. Pero algo los hace distintos al resto de los modelos: tienen una o más extremidades amputadas como consecuencia de su participación en la Guerra del Golfo. Buscar la igualdad en la diferencia fue el objetivo de Stokes: “Conocí al veterano Alex Minsky, hablé con él sobre distintos acercamientos posibles para una sesión de retratos fotográficos. Noté que la mayoría (de las fotos de amputados) enfatizaban la extremidad perdida y que el estado de ánimo solía ser de tristeza. Esa no era la energía que yo estaba recibiendo de él, así que decidí fotografiarlo como si no estuviera amputado, lo fotografié exactamente del mismo modo que lo haría con cualquier modelo tradicional“, indicó a Cosmopolitan.

Además, agregó que su deseo era mostrar a estos hombres que aún son jóvenes, quieren tener un futuro y aunque se los considere ‘jubilados’, están listos para establecerse en el mundo. Porque, pese a todo, estos veteranos mantienen la autoestima alta y ese es el mensaje que el fotógrafo buscó trasmitir.

Con la serie de fotografías, Stokes editará un libro titulado “Always Loyal” con retratos de veteranos del Ejército, la Armada, la Marina de Estados Unidos que participaron en la Guerra del Golfo. Parte de las ganancias serán donadas a instituciones de caridad que ayudan a ex combatientes. Aquí te compartimos algunas de las imágenes.

modelos amputados 1

modelos amputados 3

modelos amputados 4

modelos amputados 5

modelos amputados 6

 

modelos amputados 7

Crédito: Michael Stokes Photography

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X