La Crespita Rodríguez defendió su título con jerarquía: Razones del triunfo
- Nicolás Pradel, ex guía de Boxeo
- |
- Ver más de boxeo
La noche del viernes 12 de diciembre, en el frontis del edificio consistorial de la Municipalidad de Puente Alto, Carolina “Crespa” Rodríguez, doble campeona mundial del categoría gallo, venció sin mayores complicaciones a la mexicana Jeanette Pérez.
Muy distinto al nerviosismo mostrado en su defensa del mes de agosto, Carolina se vio relajada y empoderada en el cuadrilátero, y mostró todo sus pergaminos para ganar, con contundencia, a una Pérez sin muchas ideas.
Nuestra Crespita estuvo toda la pelea con una estrategia clara: Medir la distancia, uso de jabs, combinaciones y movimiento en el ring para desgastar poco a poco, tanto física como mentalmente, a su rival, cosa que consiguió sin muchos problemas, ya que la contendiente no realizó nada que pudiera sorprender a la chilena más allá de buscar presión a la corta distancia y buscar las cuerdas.
Finalmente, se llegó a una decisión por las tarjetas de los jueces, que dieron como clara vencedora a la chilena campeona mundial por decisión mayoritaria. Extrañamente, un juez mexicano declaró empate la contienda, pero solo quedo como un pequeño impasse tal inexplicable juicio.
Una gran velada para el deporte nacional. Mención especial a la gran cantidad de público y el ánimo demostrado con el deporte de los guantes y, especialmente, a Carolina “Crespa” Rodríguez, quien incluso cantó, al final del pleito, el cumpleaños de la contendora mexicana con mucho respeto y ánimos.
Aquí el video de la excelente pelea:
Más sobre Boxeo
-
Jake Paul vence a Tyson y luego llena de elogios a su rival: “Es el mejor de todos los tiempos”
El influencer superó los pronósticos y se quedó con la victoria de una pelea que paralizó las redes sociales.
-
Mike Tyson hace recordar a Rocky Balboa con inusual pelea callejera contra un excampeón mundial
El boxeador retirado está preparando su pelea contra Jake Paul.
-
Leyenda del box reavivó polémica entre “Canelo” Álvarez y Messi con fuerte amenaza
Mike Tyson “entro al cuadrilátero” en la pelea entre el boxeador y el ídolo argentino.
-
¿Floyd Mayweather en bancarrota? Exrival lanzó fuerte acusación contra la retirada estrella del box
Floyd Mayweather ganó una fortuna en los cuadriláteros, pero Logan Paul acusa que la perdió.
