Inicio » Boxeo » Equipo

Álvarez versus Lara: Una pelea con resultado que generó fuerte polémica

Desde el comienzo de la pelea ambos púgiles se estudiaron con un boxeo defensivo.

Saúl “Canelo” Álvarez, sin mayores lujos, venció en decisión dividida a un esquivo Lara en el pasado sábado.

Desde el comienzo de la pelea ambos púgiles se estudiaron con un boxeo defensivo y poca confrontación entre ambos. Lara era el que imprimía técnica y velocidad durante los primeros rounds, mientras Canelo seguía un plan de pelea enfocado en la ofensiva. El zurdo boxeador logró incomodar a la promesa del boxeo mexicano, mucho juego de pies y contrarrestando el ataque de Álvarez.

pelea álvarez lara

Foto: AP

Lara no deja su planificación de pelea aunque no ofrece mayor peligro para su rival que es quien impone su ritmo desde el principio. Ya desde el cuarto round en adelante Canelo, progresivamente, pone mayor agresividad a sus ataques, varias combinaciones de golpes y presionando a las cuerdas para inmovilizar a Lara que comienza a resentirse de los ataques, aunque logra mantener la calma. Canelo encuentra una buena fórmula para detener la velocidad de Lara con ataques de potencia al cuerpo del cubano, que poco a poco va disminuyendo su ritmo y los trucos defensivos.

El gran desplante físico de Canelo va mermando a Lara y este ya se ve cansado, incluso desde el octavo round su ojo derecho presenta una inflamación y un corte, generando más molestias para su boxeo.

Lara sigue con su táctica y ya llegando al round número doce, Canelo se va con todo en busca del nocaut. Gran presión y ataques al cuerpo en combinación, mientras que Lara intenta evitar corriendo por el ring. Finalmente, el combate termina y los jueces dan como vencedor a Saúl “Canelo” Álvarez por decisión dividida.

Se generó una polémica por los jueces y por varios especialistas de boxeo sobre la definición de la pelea. Muchos consideraron a Lara como vencedor, pero hay que ser claros, Lara pudo manejar la presión de Canelo en los primeros cuatro rounds de la pelea, pero no supuso ningún peligro para Canelo. Lara esquivó parte de la ofensiva de Canelo pero no pudo marcar su ritmo ni causarle daño. Algunos conteos de golpes en las tarjetas dan mayores golpes lanzados a Lara, pero el mexicano controló de principio a fin el ritmo de la pelea dejando a Lara sin opciones ofensivas, por tanto, a modo personal, Canelo fue un justo ganador.

Ahora se tendrá que ver qué le depara a Canelo en el futuro, inclusive se especula una rivalidad con Cotto. Si llegara a concretarse sería una pelea épica: el mayor choque de Canelo después de Mayweather.

Más sobre Boxeo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X