Inicio » Boxeo » Equipo

Análisis: Dinamita Márquez sigue demostrando su grandeza

Desde los primeros rounds, el norteamericano Mike Alvarado se vio algo nervioso y con pocos recursos frente a un experimentado Márquez que dominó sin mayores problemas.

Todas las apuestas daban a Juan Manuel Márquez como favorito indiscutible para este encuentro frente a Mike Alvarado, pero no fue fácil y estos 2 púgiles nos dieron una sorprendente pelea.

Dinamita Márquez

Desde los primeros rounds, el norteamericano Mike Alvarado se vio algo nervioso y con pocos recursos frente a un experimentado Márquez que dominó sin mayores problemas. Buenas combinaciones fueron marcando los primeros puntos para Dinamita, pero poco a poco la esquina de Alvarado comenzaba a leer y motivar a su púgil para contraatacar; haciendo al mexicano ser más cuidadoso y a dosificar la intensidad de los ataques, a pesar de esto Alvarado no tomó la oportunidad, desaprovechando su mayor altura y rango para marcar alguna diferencia.

La gran mayoría de los rounds siguieron en la misma tónica, pero ya en el octavo round, Márquez saca una explosiva derecha directa al rostro marcando la primera caída del combate. Todo se veía a favor y fácil desde ese punto, hasta llegado el noveno round, cuando Alvarado sorprende al derribar a Márquez, dejando la pelea con gran dramatismo para los últimos asaltos.

Alvarado tomó una actitud más centrada al contraataque, arriesgando puntos vitales para poder competir en las tarjetas. Dinamita aprovechó esa pasividad y nuevamente tomó el control de la pelea. Salvo en el décimo round, Alvarado vuelve a golpear a Márquez que casi cae por segunda vez, pero increíblemente Márquez, ya desmoronándose con las rodillas dobladas, sin tocar el suelo con algunas de sus manos, logra mantener el equilibrio y vuelve a la carga.

La pelea finaliza con un Alvarado claramente más dañado en su rostro y Márquez ganando claramente con una decisión unánime.

Ahora todo hace presagiar una quinta pelea con Pacquiao. Aunque Márquez no quiso confirmar nada, Bob Arum, dueño de Top Rank, asegura que los preparativos para la pelea ya se están planeando. Habrá que esperar en un futuro próximo que pasara con el guerrero Azteca, Juan Manuel Márquez.

Más sobre Boxeo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X