Inicio » Boxeo » Equipo

Análisis Mayweather versus Maidana: “El Chino” no pudo, pero quedó como héroe

Cuesta hacer memoria de cuando haber visto a Mayweather tan presionado y obligado hacer esfuerzos para sacar una pelea.

Hace bastante tiempo que no se esperaba tanto un combate de boxeo. No solo por la incógnita de la posible derrota de un campeón invicto, sino por todo el show detrás de estos 2 personajes principales. Tan distintos uno del otro, o más bien, totalmente contrarios tanto boxística como en su vida privada, que gracias a los programas de “All Access”, se generó gran expectativa por el match.

Finalmente este pasado sábado, tras unas peleas algo aburridas y parejas con victorias de Broner y Kahn, llegó el momento de la pelea principal. El primero en subir al ring fue un concentrado Maidana, mientras se escuchaba una ranchera acompañándolo al ring con su cuerpo técnico. Después llega el show al que ya estamos acostumbrados, en primera instancia una variedad de payasos actuando y jugando, no encontré el sentido a ese número en particular, para luego la llegada del campeón de la mano de su cuerpo técnico y distintas celebridades como Justin Bieber y el rapero Lil’ Wayne.

Mayweather Maidana

Foto: AFP

Ya pasando a la pelea, desde el primer round Maidana fue a presionar y atacar al campeón. Rápidamente la pelea se encendió al ver al retador atacar sin piedad a Mayweather, muy pocos golpes limpios, pero él daba la iniciativa. A pesar de esto, Money lograba defenderse de la gran mayoría. Los siguientes rounds se vio al argentino como nunca, no paró de atacar y con una garra envidiable siguió la presión a las cuerdas con el mismo plan de pelea: presionar y golpear lo más que pueda. Aunque era para aplaudirlo, Mayweather logró contrarrestar varias ofensivas con su rapidez.

Ya hasta el quinto round, la pelea se dosificó, pero mantuvo el mismo carácter. Maidana presionando y golpeando todo lo que puede, mientras Mayweather contrarrestando, defendiendo y agarrando, aunque el árbitro inclinó la balanza en favor al norteamericano por sus trucos y agarres. A pesar de todo, hace ya mucho tiempo vemos a un Mayweather mucho más cansado, algo desesperado e incluso con un corte en el ojo izquierdo. Tal vez el plan del argentino podría dar el milagro.

El cansancio en ambos púgiles en los siguientes rounds se va marcando cada vez más. La potencia va disminuyendo poco a poco en los golpes de Maidana a pesar de su insistencia, mientras que el invicto campeón muestra luces de por qué está en ese podio y su extraordinaria velocidad y atletismo es muy superior al resto. Llegando al octavo round, los golpes de Mayweather son cada vez más limpios, donde su izquierda conecta el rostro del sudamericano como un látigo, que se le hace cada vez más difícil atraparlo en alguna esquina o cuerda. Pese a la experiencia y las tácticas de agarre a favor, el norteamericano logra cortar el ritmo de su oponente.

Último round

Ya llegando al último round, donde se ve un Maidana ansioso que ni siquiera se sienta a descansar. Sale a atacar con todo, se escucha al público muy metido en el encuentro y cánticos generales hacia el argentino. Pero más allá de algunos golpes fulminantes, no logra derribar al campeón. Al termino del combate, la ovación a ambos boxeadores es grande, sobre todo para el “Chino” que levanta los brazos como signo de su seguridad por una victoria vía los jueces.

Aunque claramente se vio a un Mayweather más sólido en los puntos con su estilo defensivo.

Por decisión mayoritaria, 2 jueces le dieron la victoria a uno de ellos y uno dio empate, Mayweather salió victorioso nuevamente y sumó un record de 46 victorias, 26 nocauts y ninguna derrota.

Tras la pelea, Maidana quedó como el gran héroe que llegó a incomodar a un boxeador que parecía intocable. Dando la posibilidad de revancha entre ambos, inclusive Maidana se dio el mismo como ganador. Así, mostró más opciones para una próxima pelea.

Ahora las preguntas van dirigidas a Mayweather, a quien aún le quedan 3 peleas bajo contrato. ¿Pacquiao es una opción? ¿Qué más podría demostrar Maidana en una posible segunda pelea? Al parecer Mayweather realmente es intocable para cualquier otro boxeador, a pesar de eso, fue una increíble pelea digna, al fin, de un boxeador de la talla de Mayweather.

Más sobre Boxeo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X