Inicio » Boxeo » Equipo

Análisis: Polémica victoria de Rigondeaux sobre Kokietgym

Viene al recuerdo lo sucedido hace un par de años entre Mayweather y Ortiz.

Primero que todo hay poco que analizar en esta pelea en el plano boxístico, ya que ni siquiera alcanzó a terminar el primer round cuando el cubano derribó al joven tailandés. Desde aquí comenzó la polémica del combate, donde ambos contrincantes, mientras intentaban medirse a la corta distancia, al parecer chocaron cabezas.

Rigondeaux

Foto: Reuters

Suficiente para Rigondeaux conectara un derechazo y derribara a su rival. Mientras este se levantaba con claros signos de molestia y acusando el golpe de cabeza, el árbitro lo dejó descansar un momento y el asiático rápidamente volvió al centro del cuadrilátero. Cuando ambos chocaron guantes, el cubano apenas tocaron puños atacó a Kokietgym noqueándolo al instante.

Viene al recuerdo lo sucedido hace un par de años entre Mayweather y Ortiz. Cuando este último se disculpaba con Mayweather, luego de un clarísimo e intencional cabezazo, aprovechó su guardia baja para noquearlo y terminar la pelea.

A modo personal, hay similitudes con ambos acontecimientos, pero el cubano fue rápido y vivo para atacar a su contrincante cuando estaba  claramente mareado aun. Se tocaron los guantes y el tailandés tampoco midió distancia luego del saludo. Aunque la viveza del cubano puede caer en cuestionamiento, estrictamente está dentro de las reglas.

Al igual que Floyd Mayweather, pero la opinión deportiva o de “fair play” es cuestionable.

Acá el video de ambas acciones, comparen, analicen y enjuicien:

1- nocaut de Rigondeaux sobre Kokietgym:

2- nocaut de Mayweather sobre Ortiz:

Más sobre Boxeo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X