Inicio » Boxeo » Equipo

Bernard Hopkins, “el alien”, quiere volver a batir récords en el boxeo

El veterano campeón quiere seguir rompiendo records.

Bernard Hopkins tiene varios sobre nombres, el ejecutor, el verdugo entre otros. Ahora último se para en el ring con el nombre “The Alien” (el alienígena, el extraterrestre) y a modo personal es como mejor define su talento y a la vez su historia de vida.
Bernard Hopkins Boxeo

Foto: Internet

Su juventud está marcada por la delincuencia y los delitos. Ya con 13 años figuraban varios asaltos en su nombre e incluso recibió 3 puñaladas a esa corta edad. A sus 17 fue condenado  por intento de asalto y homicidio. Estuvo 5 años en la cárcel y tras este oscuro periodo decidió darle un vuelco a su vida, incorporando la religión Islámica y el boxeo como herramienta para redefinirse como persona.

Debutó en 1988 con una derrota, a los 23 años. A pesar que fue por decisión unánime fue un duro golpe a su carrera. Nuevamente tuvo que adaptarse a las circunstancias y cambió su peso hacia los medianos, estaba dentro de los semi-pesados, y re debutando en 1990 a sus 25 años de edad. En la norma bastante pasado en edad, pero logró su primera victoria y el primer paso para su gran carrera boxística. Anotó 22 victorias consecutivas, demostrando su talento. Peleó con grandes figuras como Roy Jones Jr., Felix Trinidad, Oscar de la Hoya, Calzaghe entre otros.

Casi 25 años de carrera con grandes logros, pero en 2013, a sus 48 años se anotó un record histórico tras ganar el título de los pesos medianos de la IBF, derrotando a Tavoris Cloud. No conforme este 2014, el 19 de abril, quiere volver hacer historia, reunificar su título de la IBF con el campeonato de la WBA (en español AMB) contra Beibut Shumenov (14 victorias, 9 nocauts y solo una derrota), el actual campeón.

Prontamente podríamos ser testigos de un nuevo record en el pugilismo y como esta leyenda sigue forjando su legado. Los dejo con lo mejor de Bernard “The Alien” Hopkins y estaremos esperando el gran combate.

Más sobre Boxeo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X