Inicio » Boxeo » Equipo

Boxeo vs dinero: Así es como las grandes peleas deben esperar hasta que fluyen los millones

Los fans deben esperar hasta que el pozo resulte atractivo. Y en este proceso, pueden pasar años.

Todo gran boxeador ha tenido un gran rival, Ali-Frazier, Leonard-Duran, Tyson-Holyfield, aquellos combates sucedieron en tiempos totalmente distintos a los que vivimos hoy, deportivamente hablando, en dichas épocas los boxeadores luchaban una, dos e incluso tres veces si era necesario, todo con el fin de demostrar ante los fans y a su rival quien era realmente el mejor hombre.

canelo-ggg

Actualmente esto ha cambiado. La famosa “pelea del siglo” protagonizada por Mayweather y Pacquiao, realizada en mayo del 2015, fue postergada por al menos 4 años, tiempo durante el cual cada uno de los boxeadores siguió midiéndose con pares que en ocasiones ni siquiera estaban a su nivel, y todo con un fin, incrementar las ganancias por la pelea. Durante Mayweather-Pacquiao, el estadounidense recibió una suma que sobrepasaba los USD $150 Millones de dólares, mientras que Pacquiao USD consiguió 100 millones de dólares, las cifras más grandes pagadas en la historia del deporte mundial a dos profesionales por “un día de trabajo”.

Esta metodología se está haciendo cada vez más recurrente y ahora tienen a todos los fans del deporte pugilístico esperando por un nuevo combate de titanes “Canelo vs GGG”. De este enfrentamiento ha comenzado a hablarse desde finales del 2015 y ahora, gracias a la lesión del mexicano, este se ha pospuesto al menos hasta mediados del 2017. Sin embargo, sabemos que Golden Boy no desea que ese combate suceda aun y las razones son simples:

Primero, Álvarez es el pilar económico de la compañía de Oscar de la Hoya, por lo que, si este llegase a perder, significaría una crisis estratégica para el ex campeón.

Y segundo, el frenesí causado por este potencial combate permitirá incrementar las ganancias tanto para los boxeadores, casinos y promotores, por lo que siempre es mejor dejar a los fans esperando.

Como meros espectadores, no nos queda más que simplemente soñar que cada uno de los boxeadores se desligue de sus promotores, tome las riendas de su profesión y se enfrenten el uno al otro. ¿Será posible algo así?

Más sobre Boxeo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X