Inicio » Boxeo » Equipo

“Canelo” Álvarez recupera su título y se prepara para un gran desafío

Álvarez era favorito amplio en la pelea y así se mostró en el ring.

Saúl “Canelo” Álvarez, el campeón lineal mediano, puede haber levantado la ira de los fanáticos de boxeo alrededor del mundo cuando evitó una confrontación con el campeón unificado Gennady Golovkin al decidir regresar a junior mediano, en donde en una ocasión unificó los títulos, para retar al desconocido Liam Smith por su cinturón.

canelo-alvarez

Sin embargo, Canelo es aún una figura amada, especialmente entre los fans mexicanos, y se volcaron por él en grandes números. Álvarez era favorito amplio en la pelea el fin de semana de la independencia mexicana en el AT&T Stadium de Jerry Jones en esta ciudad (hogar de los Vaqueros), pero logró una asistencia de 51.240, la más alta de cualquiera de las tres carteleras de boxeo celebradas allí (las otras dos fueron encabezadas por Manny Pacquiao en el 2010)

Álvarez, de 26 años, puso espectáculo en una emocionante, aunque unilateral pelea, mientras golpeaba al aguerrido Smith, de 28 años y de Inglaterra, en el esperado combate desigual.

Liam Smith hacía su tercera defensa, pero ante su mejor oponente a la fecha. Álvarez le golpeó en la cabeza y el cuerpo con ambas manos durante el combate (aún cuando se lesionó un nudillo en la mano derecha en el tercer asalto) y abrió una cortadura sobre su ojo derecho en el quinto asalto.

En total, Álvarez derribó a Smith en tres ocasiones: con una derecha a la cara en el séptimo asalto, con un gancho de izquierda al cuerpo en el octavo y, finalmente, con un gancho al cuerpo que terminó la pelea en el noveno asalto que lo envió en agonía a la lona, por lo que el referí Luis Pabón detuvo la pelea a los 2:20.

Smith le dio crédito a Álvarez por su ejecución, aunque dijo que había dejado de hacer sparring el 12 de agosto luego de una cortadura. Aún así, fue un gran nocaut para Álvarez, quien (si su mano está bien) regresará a la acción el 10 de diciembre. Él y su equipo dicen que es la pelea que quieren, pero no hasta esta misma fecha el año que viene. Así que tendremos que esperar por la pelea más grande que puede ofrecer el boxeo.

Más sobre Boxeo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X