Inicio » Boxeo » Equipo

Cotto destruyó a Martínez con contundencia y una lección de boxeo

Sergio Martínez se vio desenfocado, dudoso y totalmente apagado.

El sábado 7 de junio, en Madison Square Garden, Miguel Cotto sorprendió a la afición del mundo del boxeo con una pelea especial y brutal. Cuando llegó el momento del evento estelar, se sentía una atmósfera diferente: por una parte estaba la afición argentina con sus cánticos tradicionales que se hacían notar.  Mientras el público boricua, que era mayoritario, estaba presente en la arena, pero menos efusivo.

cotto

Cotto dio una lección de boxeo.

 

El momento de introducción de los boxeadores principales también comenzó distinto, luces apagadas, nada de música, solo un foco apuntando al experimentado guerrero boricua Miguel Cotto. Con una mirada sin esbozar ninguna emoción y totalmente enfocado. Después tocó el turno del campeón de los pesos medios del Consejo Mundial de boxeo (CMB) Sergio “Maravilla” Martínez, un campeón sonriente y apoyado por un estruendoso público compatriota.

Algo había distinto en ese momento, se presentó a cada boxeador, ambos tocan guantes y el encuentro comienza.  El choque para Maravilla fue contundente, pasado el minuto del primer round Cotto lo conecta con un gancho de zurda que lo deja con las piernas débiles, comienza a tambalear, Cotto vuelve a conectar y Martínez cae sin dudas. Parece solo una sorpresa y un traspié para el argentino, pero todo se derrumba para su público luego de caer 2 veces seguidas en el mismo primer round, siendo el vaticinio para el resto de la contienda.

Sergio Martínez se ve desenfocado, dudoso y totalmente apagado. En contraparte Miguel Cotto parece reavivado como en sus mejores años, con un boxeo muy limpio, certero y agresivo. Llega a contragolpear cualquier idea que Martínez, desesperadamente, intenta por conseguir los puntos en los próximos rounds. Cotto con una tranquilidad absoluta y control desmantela todo lo que Martínez intenta presentar como opción de juego. Dominándolo de tal forma que parece ser más una exhibición que una contienda por el título de los medios.

El clímax de la batalla recae en el noveno round, Cotto sigue dominando como un maestro, mientras una sombra del “Maravilla” deja callados a sus seguidores que no pueden creer lo que ven. Cae nuevamente Martínez con un contundente derechazo, se levanta sin dudas y prosigue a sobrevivir el resto del round hasta que acaba.

Cuando termina el tiempo de descanso, el doctor más el entrenador del Trasandino lo revisan y la decisión es tajante: Martínez no debe seguir y detienen la pelea, proclamando a Miguel Cotto como campeón de la CMB en la categoría de los pesos medios.

La pelea no defraudó y estuvo a la altura de la acción y ansiedad de ver, tan tempranamente, un Sergio Martínez despojado y superado en su propio juego que es la velocidad y las rápidas combinaciones. Por otra parte, está ese sabor agridulce de ver a un Cotto rejuvenecido en su boxeo como nunca lo habíamos visto y, contrariamente un claro indicio, demasiado claro, que veremos el ocaso, incluso el retiro, del Maravilla, ya que a sus 39 años se ve cómo ha decaído su boxeo a niveles peligrosos para el gran ídolo argentino del último tiempo.

Vea el primer round de la pelea, donde “Maravilla” Martínez cayó tres veces:

Más sobre Boxeo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X