Inicio » Boxeo » Equipo

“Crespa” Rodríguez: Boxeadora chilena se corona campeona mundial por segunda vez

Los primeros rounds se vio una activa campeona buscando la pelea, incomodando a Rodríguez, pero poco a poco el ritmo de la pelea se dio para la chilena.

Tras la velada celebrada en Monterrey México, Carolina “Crespa” Rodríguez salió victoriosa por decisión mayoritaria, adjudicándose el título de la FIB. Su rival, la mexicana Janeth “La Cusilla” Pérez, no pudo contra la estrategia de pelea de “La Crespa” que midió distancia y pensó la pelea en base al contraataque.

crespa rodríguez

Los primeros rounds se vio una activa campeona buscando la pelea, incomodando a Rodríguez, pero poco a poco el ritmo de la pelea se dio para la chilena que con mucha inteligencia  estructuró sus golpes y ritmo al contraataque, como ya se mencionó.

Al término del décimo round, Carolina logra un histórico triunfo para Chile, igualando al Carlos Cruzat, con la unificación de 2 títulos, su anterior título de la WIBA y con este nuevo cinturón de la FIB. Ahora “Crespita” mantiene un récord de 12 peleas ganadas invicta y un peso en el mundo pugilista que tiene todos los colores de poder subir aún más.

Ahora queda ver si por fin podrá obtener el apoyo financiero necesario para solventar una carrera como boxeadora y deportista profesional.  Ojala así sea para este orgullo para nuestro país y para el boxeo nacional. Grande Carolina “Crespa” Rodríguez.

Más sobre Boxeo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X