Inicio » Boxeo » Equipo

“Crespa” Rodríguez defiende su título contra ex campeona a la que se lo quitó

Jeanette Pérez, mexicana y seis años menor que Rodríguez, buscará el regreso del título. Tiene un record más abultado que la “Crespa”.

Nuestra doble campeona mundial, Carolina “Crespa” Rodríguez defenderá su cinturón de la FIB, en la categoría peso gallo. El combate se realizará en frontis del edificio consistorial de la Municipalidad de Puente Alto.

Lo interesante de este combate es que será una revancha, ya que la rival de la campeona nacional será Jeanette Pérez, ex campeona de la categoría y precisamente fue “Crespa” Rodríguez quien le quitó el cinturón y el campeonato en mayo de este año.

Jeanette Pérez, mexicana y seis años menor que Rodríguez, buscará el regreso del título. Tiene un record más abultado que la “Crespa”, con 20 victorias, 4 de ellas por nocaut y solo 3 derrotas. Una rival de experiencia que quiere terminar con el invicto de la chilena, de 13 victorias sin conocer la derrota.

Crespa-Rod-2

En las últimas semanas, Carolina Rodríguez fue noticia por sus declaraciones, criticando el poco apoyo gubernamental al boxeo y las otras disciplinas deportivas. Se sumó así a varias voces importantes del deporte que reprochan el bajo soporte económico, tanto de privados como en el gobierno, y sus distintas instituciones.

Esperemos que este viernes 12 de diciembre, a las 20:30 en el frontis del edificio consistorial de la Municipalidad de Puente Alto, “Crespa Rodríguez” nos dé una nueva victoria para el boxeo y el deporte nacional. Y, ojalá, con una victoria pueda apuntar a la unificación de títulos de la categoría de los pesos gallos femeninos.

Más sobre Boxeo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X