Inicio » Boxeo » Equipo

El legendario y eterno Hopkins rompe nuevo récord en el boxeo

Bernard Hopkins se convierte en campeón de la AMB a sus 49 años de edad y unificando los títulos de los semipesados.

El apodo de “el extraterrestre” pareciera ser lo que mejor describe lo que presenciamos este sábado con Bernard Hopkins. Donde un boxeador de 49 años de edad salió victorioso y campeón en 2 organizaciones distintas del deporte.

legendario hopkins

Foto: Reuters

Su rival, el kazajo Beibut Shumenov, no demostró en ningún pasaje de la pelea por qué debía ser llamado campeón. En los primeros rounds se vio más activo y ofensivo. Pero la experiencia y técnica de Hopkins contrarrestó toda acción que el kazajo pudiera pensar.

Como es costumbre en las peleas de Hopkins, su plan de pelea fue contragolpear a su contrincante. Cuando se cortaba la distancia para una ofensiva de Shumenov, aplicaba el clinch. Esa fue la tónica de casi la totalidad de la pelea, que realmente fue bastante monótona.

Solo en el round onceavo, Hopkins despertó al público con un derechazo tremendo que dobló las rodillas de su rival, cosa que no veíamos hace un buen tiempo por parte de “The Alien”.

El pleito terminó con la decisión de los jueces, que fue la única polémica de la noche, cuando dieron decisión dividida, era claramente decisión unánime a favor de Hopkins, pero de todas maneras Hopkins se proclamó campeón de los semipesados de la AMB y FIB.

Ahora, esperar que depara el futuro a este extraordinario púgil que, al parecer, tiene cuerda para un buen rato.

Más sobre Boxeo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X