Inicio » Boxeo » Equipo

El mejor Amir Kahn de los últimos años se impone contra Devon Alexander

Desde el comienzo de la pelea, el inglés comenzó poco a poco a construir su estrategia: muchos jabs rápidos y precisos, más su característico juego de pies.

La velada del sábado, el inglés  Amir Kahn mostró su mejor boxeo, ganando con una contundencia abrumadora a un deslucido Devon Alexander.

Amir Kahn es conocido por su velocidad y buen juego de pies en una división que, hoy por hoy, es la más competitiva del mundo del boxeo: los pesos welter. Kahn llegaba como favorito ante Devon Alexander, pero nadie presagiaba tal distancia entre ambos púgiles, donde Amir Khan claramente fue superior.

Desde el comienzo de la pelea, el inglés comenzó poco a poco a construir su estrategia: muchos jabs rápidos y precisos, más su característico juego de pies. Todo para mantener la distancia de los embates de Alexander, que a pesar de que fueron tímidos, eran de gran peligro. Los primeros rounds fueron más de estudio, cautelosos de parte de Kahn, pero siempre con la iniciativa del ataque o el contrarrestar cualquier presión del norteamericano.

Luego, en los siguientes rounds, todo fue de parte del boxeador con orígenes paquistaníes: ataques rápidos, certeros y variedad de combinaciones dejando sin ideas a su rival, controlando en su totalidad el movimiento del ring como la media distancia, que en este encuentro fue letal. Devon Alexander buscó en algunos pasajes el contraataque y llevar la ofensiva, pero la defensa de Kahn esa noche era inexpugnable, factor que fue uno de sus puntos débiles junto a una supuesta complicada mandíbula, cosa que en este combate nunca se logró mostrar, desesperando a la otra esquina.

Finalmente, la pelea termina en manos de los jueces pero el público, Amir Kahn y el mismísimo Devon Alexander sabían el resultado. Decisión unánime para el inglés. Con esta victoria, se pone más complejo el escenario para los retadores de Floyd Mayweather, ya que con una presentación apabullante del inglés, lo deja en carrera y segundo favorito para una posible pelea. Pero con Mayweather nunca se sabe, habrá que esperar las próximas declaraciones y el año 2015 que promete grandes combates.

Aquí el video de la gran pelea:

Más sobre Boxeo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X