Inicio » Boxeo » Equipo

Escándalo: boxeador argentino simula un nocaut tras recibir un suave golpe

El boxeador se queda tendido en la lona mientras su entrenador le grita desde la esquina que no se levante.

El pasado 6 de diciembre el mundo del boxeo fue observador de un humillante espectáculo y una pésima ética deportiva.

Roberto Bolonti, Boxeador argentino de 35 años, se encontraba combatiendo en Canadá contra Jean Pascal. La pelea recién había comenzado, se veía a un Pascal más dominante y agresivo, pero sin grandes muestras de peligro para el argentino. Hasta que llegó el segundo round y dentro de un clinch, o abrazo de parte del argentino, para detener el ataque de Pascal, el nacionalizado canadiense le impacta el rostro con un golpe ilegal mientras el árbitro estaba separándolos.

Golpe totalmente ilegal, pero sin parecer lo suficientemente potente para terminar la pelea, aunque igual Bolonti se deja caer a la lona. En ese momento el público, árbitro, jueces y el mismo Pascal esperan que el trasandino se levante y el canadiense sea amonestado por la falta, pero este no se levanta. Sin movimiento alguno, el boxeador se queda tendido en la lona mientras su entrenador le grita desde la esquina que no se levante, terminando el combate sin decisión.

Un bochorno mayor, sobre todo por el acto de poca deportividad del mismísimo entrenador, quien tal vez creyendo que no se le iba a entender el castellano por estar en Canadá grita y es grabado por las cámaras claramente.

Lamentable hecho en el mundo del boxeo, trucos y trampas que enlodan al deporte. Ahora habrá que esperar qué tipo de sanción se le podrá dar al equipo técnico de Bolonti.

Aquí un video de la corta pelea y el vergonzoso desenlace:

Aquí otro video, donde se ve y se escucha claramente a entrenador decir “No te parés, no te parés la puta que te parió, no te parés que esto es un escándalo”.

Más sobre Boxeo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X