Inicio » Boxeo » Equipo

Estas son las 10 peleas de boxeo más esperadas para 2016-2017

Esperando que los promotores acuerden estos combates y el boxeo vuelva a ser un deporte más que un negocio.

Son muchas las especulaciones sobre los combates que veremos durante este año y el próximo. No es un secreto que, para muchos, el boxeo se ha vuelto más que un deporte, sino que un negocio lucrativo, donde en ocasiones los promotores evitan combates con el fin de añadir “valor” a sus boxeadores y luego cobrar mucho más por peleas o bien, evitar combates para no “depreciar” su valor de mercado.

Para los fans de “Sweet Science” esto no es correcto, nosotros amamos el deporte porque nos permite ver a gladiadores enfrentarse en igualdad de condiciones durante 12 rounds, donde todo lo que cuenta es el entrenamiento físico y determinación mental.

grandes-peleas-2016-17-4

Extrañamos el antiguo deporte pugilístico, donde todo lo que importaba era saber ¿quién es el mejor boxeador?

Por esto, aquí presento mi ranking personal de los 10 combates más esperados para el 2016-2017.

10. Vasyl Lomachenko – Leo Santa Cruz.

Si bien Leo Santa Cruz es para muchos una gran estrella, el mayor talento lo tiene el boxeador ucraniano. Su fuerza y velocidad lo han transformado en un invicto campeón.

9. Danny Garcia – Keith Thurman.

grandes-peleas-2016-17-3

Keith “one time” Thurman ha sabido hacerse un nombre dentro del cuadrilátero, sin embargo, no se puede negar que su guardia izquierda baja le ha costado, más de una vez, golpes de gravedad, hecho que contra los puños de Danny “swift” García podrían concluir en un drástico final.

8. Deontay Wilder – Tyson Fury.

A modo personal, Tyson Fury es el PEOR boxeador que un cuadrilátero ha conocido, su carencia de condición, su descoordinación pie-puño y su incapacidad para contrarrestar lo harán una presa fácil para Deontay Wilder.

7. Francisco Vargas – Takashi Miura II.

Francisco Vargas es el favorito del público, naturalmente otorgará un gran espectáculo para sus fans, coronándose nuevamente frente a Takashi.

6. Deontay Wilder – Luis Ortiz.

El afroamericano es el favorito al contar con la velocidad y la ventaja del alcance en el combate, sin embargo, si Luis Ortiz es capaz de manejar el combate en corto, eso significaría una gran ventaja.

5. Roman “Chocolatito” González – Juan Estrada II.

“Chocolatito” no tiene comparación en velocidad, sin lugar a dudas un segundo combate acarrearía el mismo resultado.

4. Manny Pacquiaco – Terence Crawford.

grandes-peleas-2016-17

Muchos fanáticos de boxeo creen que la Carrera de Manny ya ha finalizado, acumulación de derrotas y lesiones pueden hacerlo una presa fácil, sin embargo, el filipino sigue siendo un maestro “south pawn”, el cual no se puede tomar a la ligera.

3. Sergey Kovalev – Andre Ward.

Hay una diferencia entre combatir y jugar ajedrez, por lo tanto, mis fechas van con Andre Ward, un caballero dentro y fuera del cuadrilátero, quien conoce cada estrategia pugilística para vencer a sus oponentes.

2. Gennady Golovkin – Saul “Canelo” Alvarez.

Probablemente para el próximo año. Mi apoyo va con el kazajo por su poder y constancia.

1. Gennady Golovkin – Floyd Mayweather Jr.

grandes-peleas-2016-17-2

Una batalla que jamás podremos ver, lamentablemente. Sin embargo, creo que si llegarda a suceder Floyd no podría soportar un castigo físico de esa magnitud, transformando a Golovkin en el campeón.

Más sobre Boxeo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X