Inicio » Boxeo » Equipo

Estrepitoso nocaut tira fuera del ring a un boxeador argentino

Fue tan duro el castigo, tanto sobre el ring como en la propia caída al duro suelo fuera de él, que el árbitro detuvo la pelea al instante.

En la velada boxeril disputada en la localidad de San Justo, Argentina, un combate de los pesos medios tenía como rivales a Alan Emmanuel Castaño, de Buenos Aires,  y al  rosarino Oscar Pérez.

Desde el primer minuto de la pelea, el bonaerense, invicto boxeador,  se veía muy superior a Pérez. Varias combinaciones dejaban sin mayor estrategia al rosarino que subir los brazos e intentar escapar del castigo para llegar al segundo round. Con claros signos de agote, Pérez baja su defensa y es así que Castaño le propina una derecha certera en el rostro. Lo hace tambalear y no logra tener algún tipo de apoyo, precepitándose fuera del cuadrilátero.

Fue tan duro el castigo, tanto sobre el ring como en la propia caída al duro suelo fuera de él, que el árbitro detuvo la pelea al instante. De inmediato, llamó a la ayuda médica para el desafortunado rosarino, dejando a Alan Emmanuel Castaño con su invicto intacto y un espectacular nocaut en su repertorio.

Tras ver la escena, entra la duda de cómo se podría mejorar la seguridad en tales casos de caídas dentro del deporte de los puños. En especial esta escena, en que vemos cómo cae a pleno suelo de concreto el boxeador. Tal vez algún tipo de suelo acolchonado o malla de protección servirían para detener el gran impacto de una posible caída.

Aquí el video para ver el momento y debatir sobre él:

Más sobre Boxeo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X