Inicio » Boxeo » Equipo

Floyd “Money” Mayweather vs Amir Kahn: La pelea que se aproxima y ya da que hablar

A pesar que no está totalmente garantizado, ¿qué se espera de una posible pelea entre Mayweather versus Kahn?

Como ya es parte de su estilo, a finales de 2013 Floyd “Money” Mayweather (45 peleas ganadas, invicto), actual multicampeón Superwelter (69,9 kg) del CMB (o en inglés WBC) y AMB (WBA), comenzó un ataque vía redes sociales a sus posibles rivales. En esta ocasión los ataques fueron dirigidos, como ya es común, hacia Manny Pacquiao (fue el objetivo de los mensajes más duros del campeón), Marcos Maidana y Amir Kahn. Todo esto para comenzar a mover la opinión pública para su próxima pelea, estipulada para el 3 de mayo de este año.

mayweather kahn

Foto: Reuters

Floyd “Money” Mayweather

Como era de esperar, cada boxeador que Mayweather mencionó en sus mensajes tuvieron respuestas para sus ataques. Maidana, tras una muy buena pelea y victoria contra un amigo íntimo de Mayweather, Adrien Broner, no duda en darle pelea al campeón, jurándole una paliza similar que obtuvo su amigo. En el caso de Pacquiao, que suele ser más tranquilo y diplomático, esta vez, reaccionó tras un twitter de Floyd (una imagen bastante ofensiva aludiendo a su violento nocaut en su derrota contra Marquez en la última pelea entre ellos).

“Manny” no escondió su enojo, lo tildó de cobarde y que escapa a la pelea entre ambos por una seguidilla de requerimientos y excusas. Cosa que es verdad tras la petición de realizar controles antidoping con requerimientos olímpicos, el porcentaje de ganancia de la pelea, no querer negociar con Bob Arum (presidente de la promoción Top Rank), etc. Finalmente Amir Kahn, tras la muy improbable (casi imposible) pelea con Pacquiao, y Maidana seguramente dé revancha en una segunda pelea contra Broner, aparece como el candidato único.

mayweather kahn

Foto: Agencias

Amir Kahn

Ya la prensa y redes sociales dan por hecho que el inglés y de origen musulmán será el próximo rival, solo queda esperar la confirmación del campeón que dará a conocer a su adversario dentro de esta semana. A pesar que no está totalmente garantizado, ¿qué se espera de una posible pelea entre Mayweather versus Kahn?

¿Qué se espera de esta pelea?

Amir Kahn (28 victorias y  3 derrotas) es un boxeador de mediana y larga distancia, entre sus características están brazos largos, velocidad, buen movimiento dentro del ring, un jab rápido y preciso, y grandes combinaciones de golpes. Su estilo es bastante similar a Mayweather, ambos son altamente técnicos y de gran rapidez, su principal diferencia es en sus estilos de defensas, donde el mejor libra por libra actual (Mayweather) es formidable.

Tanto su parada en el ring, su inteligencia y reflejos lo han llevado a ser lo que es hoy, un campeón invicto con “0″ derrotas en su carrera. Mientras que Kahn ha sufrido derrotas, sobre todo la que más lo afectó tras la pelea contra García que perdió luego de un nocáut técnico; y recientemente está repuntando su carrera aunque con dudas. También suele recibir grandes golpes si se le presiona mucho o se le atrapa en las cuerdas, perdiendo un poco el control.

¿Los pronósticos? La eventual pelea tendrá que ser planteada por Kahn, el campeón es un experto en la defensa, tiene oficio  y genialidad en ella, si el retador no presiona terminará perdiendo la pelea por puntos, como suele ser costumbre siendo rival del campeón.

Pero con el riesgo de recibir los ya famosos contraataques de “Money”. Personalmente, no tiene muchas opciones el inglés, no está en su mejor momento ni tampoco llega a un nivel cercano a Mayweather. Pero quién sabe, el boxeo da sorpresas.

Esto son simples conjeturas y rumores, y se está jugando a las probabilidades y pronósticos, ya dentro de esta semana el súper campeón dará a conocer definitivamente su próximo contendiente (no suele dar sorpresas en este ámbito). Y siempre es divertido imaginar y vaticinar resultados. Pero si se llevara a concretar,  aparecen las preguntas ¿Tiene atractivo esta pelea? ¿Habrá otro posible rival que no se ha nombrado? ¿Se podrá concretar alguna vez, Pacquiao versus Mayweather? ¿Tiene legitimidad Mayweather para autodenominarse el mejor boxeador de todos los tiempos?

Más sobre Boxeo

Comentarios Deja tu comentario ↓