Inicio » Boxeo » Equipo

Freddie Roach, entrenador de Manny Pacquiao sorprende al hablar de suicidio

Roach hizo público que sufre de Parkinson, enfermedad que a medida que pasa el tiempo se hace más notoria, invasiva e incontrolable.

Freddie Roach es un afamado entrenador de grandes figuras del boxeo como Miguel Cotto, Amir Kahn, Julio Cesar Chávez Jr.  y muchas otras, inclusive peleadores de las artes marciales mixtas. Ha sorprendido con las declaraciones hechas en el diario británico The Telegraph, respecto de que entrenar a Manny Pacquiao lo ha salvado de cometer suicidio.

Roach-Pacquiao

Hace algunos años, Roach hizo público que sufre de Parkinson, enfermedad que a medida que pasa el tiempo se hace más notoria, invasiva e incontrolable para aquellos que la padecen. El famoso entrenador comentó que algunos de sus medicamentos tenían el efecto en él de continuos pensamientos sobre el suicidio.

A pesar de aquello, la motivación de entrenar al campeón filipino para la gran pelea del 2 de mayo contra Floyd Mayweather, lo tiene absorbido totalmente en el boxeo y el progreso de su más famoso pupilo.

“Casi no tengo un día de descanso. Mi vida es estar todos los días en el gimnasio. Es lo que me gusta, no conozco de vacaciones.  En lugar de tomar unas vacaciones, prefiero lo que me gusta”, dijo Freddie Roach, siendo un gran ejemplo de cómo la motivación por una actividad que a uno le apasiona, en este caso el boxeo, puede ser suficiente paliativo para una enfermedad tan invasiva y deteriorante como es el Parkinson.

Más sobre Boxeo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X