Inicio » Boxeo » Equipo

Gamboa pierde su invicto ante Crawford: Detalles de una pelea memorable

Llegando al quinto asalto vino la gran sorpresa. Tras una arremetida furiosa de Gamboa, Crawford aprovecha con una frialdad maestra para propinar un contraataque fulminante que termina derribando al cubano.

En una pelea muy cerrada, el cubano Yuriorkis Gamboa fue sorprendido por el campeón norteamericano. Terence Crawford estructuró la pelea en base a la búsqueda del contragolpe, la paciencia, incomodar al rival  y esperar a Gamboa en todo momento.

Yuriorkis Gamboa

Foto: AP

En los primeros rounds, Gamboa, fiel a su estilo agresivo con el que obtuvo su apodo del “ciclón de Guantánamo”, dominó gran parte del cotejo con su tremenda ofensiva. Crawford se vio inestable, pero con frialdad para esquivar o detener toda carga que Gamboa proponía. El norteamericano poco a poco fue soltando sus manos, manteniendo la distancia de su contrincante utilizando su gran ventaja física para lograrlo. También su juego de pies en constante cambios de guardia incomodó a Yuriorkis cada vez más.

Llegando al quinto asalto vino la gran sorpresa. Tras una arremetida furiosa de Gamboa, Crawford aprovecha con una frialdad maestra para propinar un contraataque fulminante que termina derribando al cubano. El público se levanta de la emoción, Gamboa logra reaccionar, pero a duras penas sobrevive los últimos 40 segundos del asalto para no caer.

Desde ese quinto round, Crawford orquestó la ofensiva y ahogando cada vez más a un errático y desesperado Gamboa que con valentía atacaba, pero no lograba más que su propio cansancio.

Ya para el noveno round, la superioridad de Crawford y su increíble planteamiento de la pelea dio sus frutos. Derribó a Gamboa en dos ocasiones seguidas, cosas que para el árbitro del encuentro fue muestra suficiente para terminar el encuentro. Terminó así el invicto del cubano y quedó demostrada la superioridad del campeón ligero de la OMB.

La inactividad por más de un año de Yuriorkis Gamboa y su levantada de peso hacia los ligeros condicionó su derrota, dejando al campeón norteamericano con la mayor victoria en su carrera. Ahora habrá que ver qué pasa para el futuro de Gamboa, ya que a los 32 años su carrera pareciera ir decayendo. Posiblemente volver a la categoría pluma podría ser una alternativa que fue donde más brilló con su boxeo.

Más sobre Boxeo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X