Inicio » Boxeo » Equipo

Gamboa versus Crawford: Combate total de dos invictos

Una interesante pelea, ya que no simplemente se juega el título ligero de la OMB, sino que ambos púgiles dejan en la mesa sus invictos.

Luego de cerca de un año y dos meses sin subir al ring, Yuriorkis Gamboa, el huracán de Guantánamo, se subirá al ring para la pelea del título contra el norteamericano Terence Crawford.

Gamboa Crawford

Foto: Internet

Una interesante pelea, ya que no simplemente se juega el título ligero de la OMB, sino que ambos púgiles dejan en la mesa sus invictos, sumándole que ambos poseen el mismo récord de 23 victorias, 16 por nocauts sin conocer derrotas. Coincidencia bastante interesante para el público en general.

Será una pelea particularmente difícil para el retador cubano (Gamboa), ya que más de un año de inactividad le puede jugar muy en contra al campeón olímpico de Atenas 2004, de 32 años de edad. A su vez, su rival posee las condiciones físicas suficientes para acabar con el juego a corta y media distancia que caracteriza al isleño. Tiene una altura y una longitud de brazos superior a la mayoría en la categoría y la especialidad de pelear a la larga distancia. Por tanto un boxeador como Gamboa le puede acomodar en demasía.

Habrá que esperar y ver este sábado 28 de junio, como el “huracán de Guantánamo” se plantea esta difícil pelea y su regreso a los cuadriláteros. Por su experiencia puede llegar a obtener un nuevo cetro en el mundo del boxeo y encarrilar su carrera como campeón. O simplemente, puede ser la gran pelea de Crawford para tener en su registro la primera derrota del famoso cubano.

Más sobre Boxeo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X