Inicio » Boxeo » Equipo

Gennady Golovkin defendió con autoridad su título frente a Osumanu Adama

El campeón vigente volvió a demostrar su fuerza y habilidad frente a un rival que intentó complicarlo sin mucho éxito.

La pelea,  en la que se disputaba el cinturón de peso medio de la A.M.B., se realizó el pasado sábado 1 de febrero y se convirtió en una exhibición por parte del campeón reinante.

Desde que se estipuló esta pelea hace algunos meses, Gennady Golovkin siempre fue indicado como favorito y no defraudó.

Gennady Golovkin

Foto: Internet

Ya desde el comienzo de la pelea, Golovkin tomó la iniciativa con una ofensiva basada en golpes de potencia y marcando presión.  Adama, por su parte, con un buen juego de piernas intentó mantener la distancia, esquivando golpes y dar contraataques con variedad de combinaciones. A pesar de esto, el invicto retador desde el primer round se vió en problemas, cerca del final cae por primera vez en su carrera con una certera derecha de Golovkin, vaticinando el desenlace final para este enfrentamiento.

Los siguientes rounds son totalmente de Golovkin, su estrategia va minando el estado físico y mental de Adama. La precisión de sus golpes y fuerza son muy superiores, ganchos de izquierda al cuerpo y rostro, fulminantes combinaciones cortas, terminan por ya mostrar signos de daño al físico africano.

Ya en el sexto round, la cara de Adama se encuentra hinchada, sobretodo cerca de su ojo derecho, se ve lento y con la respiración agitada. El nivel del campeón es muy superior, “GGG” se ve en excelente estado físico y persiste en su plan desde el comienzo. El aspirante sigue combatiendo, pero Golovkin esquiva casi cada golpe con gran control de cintura y no teme recibir golpes para no perder espacio. Una devastadora izquierda termina por hacer caer al contrincante por segunda vez. Ya el séptimo round pareciese que Adama está durmiendo parado, cae por una tercera vez, se vuelve a levantar pero tras un varios golpes al rostro sin mayor defensa el árbitro termina la pelea.

Gennady Golovkin sigue reinando la división media como campeón invicto e indiscutido de la AMB, con una marca de 29 peleas ganadas, 0 perdidas y 26 nocaut. Ahora la gente demanda el paso natural, la unificación con otro campeón de la división mediana. Habrá que esperar el resultado de la pelea de Sergio Martinez v/s Miguel Cotto, que es confrontación más interesante. O ratificar su campeonato con el campeón interino Chudinov. También la opción de subir una categoría para combatir contra Ward en los supermedios.

Todo se definirá dentro de los próximos meses, para ver el futuro de este gran talento.

Más sobre Boxeo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X