Inicio » Boxeo » Equipo

Golovkin vs Brook: ¿Ambición desmedida para un final esperable?

Kell Brook debió subir dos categorías de peso para enfrentar al hombre más peligroso del boxeo actual.

Después de una larga espera hemos vuelto a tener la oportunidad de ver a Genady Golovkin “GGG” en acción, esta vez con un rival que, si bien ha perdido, no cabe duda alguna que lo hizo con honor y dio su 100% dentro del cuadrilátero, por lo que se ha ganado el respeto del boxeo mundial.

Kell Brook debió subir dos categorías de peso para enfrentar al hombre más peligroso del boxeo actual, lo cual habla de carácter, voluntad y profesionalismo, por eso, aquí presento el análisis del combate realizado en Inglaterra el pasado 10 de septiembre.

golovkin-brook

Como fue mencionado anteriormente, el inglés debió subir dos categorías de peso para enfrentar a Genady, lo cual le significó un notorio desarrollo muscular, ¿Qué significa esto? que las probabilidades de disminuir potencia en sus golpes son muy elevadas. La potencia es la combinación entre fuerza y velocidad, a mayor masa, menor velocidad, pero no necesariamente mayor fuerza, ya que esta también proviene del sistema nervioso y fortaleza de tendones.

Mientras tanto Golovkin se encontraba en su categoría natural, donde mejor se siente y ya lo hemos visto desempeñarse destacablemente en ese peso.

  1. Round.

Con una audiencia favorable a Brook, este inicio con un “jab” aparentemente más rápido de lo que el Kasajo esperaba, manteniéndolo a distancia hasta que “GGG” encontró su espacio, realizó combinaciones altas y bajas pudiendo encontrar el mentón del inglés mientras lo tenía contra las cuerdas, doblando sus piernas, pero no llevándolo a la lona, gracias a un abrazo inesperado entre ambos deportistas.

  1. Round.

El retador alcanzo un segundo aire, se mantuvo alejado del Golvokin y dio vueltas alrededor del ring, causando que el campeón no pudiera encontrar la distancia correcta para desatar su fuerza.

  3-4.  Round.

Golovking se acostumbra al ritmo de su rival, logrando conectar y atacando el cuerpo para disminuir la velocidad del contrario, muchos golpes en las costillas y el estómago, con el fin de extraer el aire de los músculos, entorpeciendo su juego de pies.

  5. Round.

GGG no es alguien que “juegue a bóxer”, él entiende esto como un deporte peligroso en donde “mueres o vives”, conectó golpes en la cabeza, debajo de los ojos y nuevamente el mentón, hasta que el  entrenador ingles decidió tirar la toalla, cuidando a su boxeador de recibir daños severos.

Más sobre Boxeo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X