Inicio » Boxeo » Equipo

Hopkins no pudo contra Kovalev: Una pelea épica y más que digna a sus 49 años

A pesar de todo, y el importante factor de que Hopkins casi llega los 50 años, igual logra extender el combate hasta el asalto final.

Había morbo por saber el resultado de la esperada pelea entre Sergey Kovalev y Bernard Hopkins. Las mayores casas de apuestas daban por favorito al ruso en amplio margen, incluso pronosticando una victoria por la vía rápida. Pero Hopkins demostró su grandeza y experiencia sorprendiendo al público que, mayoritariamente, estaba de su parte.

kovalev-gana

La pelea comenzó con los primeros 2 minutos de estudio, ambos púgiles algo tímidos en emprender acciones ofensivas. Kovalev buscaba los espacios y medir distancia, mientras que Hopkins evadía toda confrontación hacia los lados. Cuando faltaba un minuto de término del primer asalto, Hopkins se movía, peligrosamente, por la zona de cuerdas, es ahí que, para sorpresa de todos, un derechazo directo del ruso derribó al legendario boxeador. Aunque logró sobrevivir esa primera ofensiva.

Desde ahí, la pelea por parte del ruso se configura en atrapar a Hopkins. Varias combinaciones, buen juego de pies y presionando hacia las cuerdas en todo momento fueron las tácticas usadas por Kovalev. Impresionante despliegue físico y táctico, pero sin mayores sorpresas como ese derechazo del primer round.

Hopkins, en cambio, a la defensiva en su totalidad, mientras pequeños contraataques alejaban al ruso, pero sin mayores inconvenientes. El norteamericano fue una presa molesta y esquiva, pero necesitaba obtener puntos en los asaltos, cosa que no pasó en casi ninguno de ellos.

A pesar de todo, y el importante factor de que Hopkins tiene 49 años de edad, logra llegar al asalto final. Se ve un Kovalev más cansado, pero siempre apegado en su estrategia de pelea. Gran parte del público anima al “Alien” Hopkins en gran parte de la pelea, pero en especial este último round. Sorpresa para todos, un increíble contraataque de Hopkins logra desequilibrar al ruso, poniéndolo en peligro. Pero rápidamente el europeo se repone a tal sorpresa, terminando la pelea en aplausos y dejando a los jueces tomar la decisión.

Como era claro, Kovalev gana por decisión unánime, convirtiéndose en campeón unificado. Punto aparte para Hopkins, de gran valentía y talento logró sobrevivir a uno de los boxeadores más agresivos y peligrosos de la actualidad a su veterana edad. Kovalev también demuestra sus respetos a esta tremenda leyenda del boxeo.  Ahora bien, habrá que preguntarse si ya es la hora del retiro definitivo para Bernard Hopkins del mundo de los guantes o querrá subirse una vez más al cuadrilátero.

Más sobre Boxeo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X