Inicio » Boxeo » Equipo

Juan Manuel Márquez: La leyenda viviente aun quiere dar pelea

Su rival, Mike Alvarado, norteamericano de 33 años, es un boxeador sin los pergaminos de “dinamita”.

Este Sábado 17 de mayo, Juan Manuel “Dinamita” Márquez, a sus 40 años de edad, demostrará una vez más por qué está dentro de los mejores boxeadores latinoamericanos de la historia.

Su rival, Mike Alvarado, norteamericano de 33 años, boxeador sin los pergaminos de “dinamita”, pero con juventud suficiente para dar una sorpresa, tendrá una dura pelea para este fin de semana.

Márquez

En sí el match no tiene mucho sabor de donde interesar al público, ya que no hay títulos en juego y, mas allá de solo presenciar el espectáculo de ver boxear al guerrero azteca, no tiene mayor trascendencia. Más bien, lo que promete para el ganador de esta disputa es lo que el mismo Bob Arum, dueño de Top Rank, planteó: la idea de que el ganador podría tener la posibilidad de enfrentar al nuevo campeón Manny “Pac-man” Pacquiao.

Tanto por calidad como popularidad, Márquez tiene todo para ganar esta pelea, inclusive a su alta edad para un peso welter. Pero la idea de una quinta pelea contra Pacquiao genera mucho morbo y polémica de realizarse. En especial, luego que Márquez finiquitó la serie de peleas con ese inolvidable nocaut en el sexto round en su cuarta pelea.

De concretarse, sería de gran relevancia para ambos púgiles, cuya salud y carreras estarían al límite, sobre todo por el estilo vertiginoso de boxeo de ambos. Se hablaría del retiro de uno o ambos inclusive. Sería espectacular, pero agotarían las opciones de ver un Mayweather versus Pacquiao. Lo anterior porque un nuevo encuentro entre el mexicano y el filipino, marcaría el retiro de alguno de los dos, donde hay una gran posibilidad de aquello.

Habrá que esperar para este sábado y ver el resultado de aquella pelea y qué les deparará a esta leyenda viviente del boxeo.

Aquí les dejo con los mejores momentos de la carrera de Juan Manuel “dinamita” Márquez, según HBO:

Más sobre Boxeo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X