Inicio » Boxeo » Equipo

La Crespita Rodríguez defendió su título con jerarquía: Razones del triunfo

Una gran velada para el deporte nacional. Mención especial a la gran cantidad de público y el ánimo demostrado con el deporte de los guantes.

La noche del viernes 12 de diciembre, en el frontis del edificio consistorial de la Municipalidad de Puente Alto, Carolina “Crespa” Rodríguez, doble campeona mundial del categoría gallo,  venció sin mayores complicaciones a la mexicana Jeanette Pérez.

Muy distinto al nerviosismo mostrado en su defensa del mes de agosto, Carolina se vio relajada y empoderada en el cuadrilátero, y mostró todo sus pergaminos para ganar, con contundencia, a una Pérez sin muchas ideas.

Crespa Rodríguez

Nuestra Crespita estuvo toda la pelea con una estrategia clara: Medir la distancia, uso de jabs, combinaciones y movimiento en el ring para desgastar poco a poco, tanto física como mentalmente, a su rival, cosa que consiguió sin muchos problemas, ya que la contendiente no realizó nada que pudiera sorprender a la chilena más allá de buscar presión a la corta distancia y buscar las cuerdas.

Finalmente, se llegó a una decisión por las tarjetas de los jueces, que dieron como clara vencedora a la chilena campeona mundial por decisión mayoritaria. Extrañamente, un juez mexicano declaró empate la contienda, pero solo quedo como un pequeño impasse tal inexplicable juicio.

Una gran velada para el deporte nacional. Mención especial a la gran cantidad de público y el ánimo demostrado con el deporte de los guantes y, especialmente, a Carolina “Crespa” Rodríguez, quien incluso cantó, al final del pleito, el cumpleaños de la contendora mexicana con mucho respeto y ánimos.

Aquí el video de la excelente pelea:

Más sobre Boxeo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X