Inicio » Boxeo » Equipo

Mayweather mantiene su invicto: Los detalles de una revancha esperada

La gran polémica de la noche cae en el octavo round, donde Mayweather, luego de que el árbitro separa a ambos púgiles, se queja de un supuesto mordisco del rival.

Tras la esperada pelea de revancha, entre el norteamericano Floyd “Money” Mayweather contra el argentino Marco “Chino” Maidana; la gran mayoría del público quedo con gusto a poco.

Esta vez, en la previa a la pelea, la tarea de generar polémica fue de parte del equipo técnico de Maidana, tras la controversia de los guantes del enfrentamiento pasado. Cosa que Mayweahter nunca picó seriamente.

revancha-Mayweather

En el momento de la pelea, vemos a un concentrado Mayweather entrando al ring, sin la usual parafernalia a la que nos tiene acostumbrados, mientras Maidana entró en forma ralajada, sonriendo a todo el mundo.

Los primeros rounds se vio a un “Chino” con un plan de pelea muy similar a la vez anterior. Presionando fuertemente a su oponente llevándolo a las cuerdas mientras golpeaba con varios ganchos al cuerpo y rostro. En principio parecía que funcionaba, ya que el campeón se vio algo desenfocado en los primeros rounds. Pero no impidió que con pocos destellos de su genial defensa pudiera zafar sin mayores contratiempos las arremetidas de Maidana.

En el cuarto round Maidana dio la sorpresa con buen ritmo y varios golpes que llegaron a destino limpiamente.  Incluso se vio al norteamericano con pocas ideas para su escape, cosa que aprovecho el argentino.  Desde ahí en adelante, a pesar de las ganas del trasandino, se quedó sin ideas para una estrategia de ataque y poco a poco, Mayweather encontró su ritmo y contragolpeó eficazmente las cargas de su rival. El público se manifestó en contra de la estrategia defensiva del campeón y comenzaron los abucheos contra su juego de pies y el uso excesivo del clinch (abrazar al oponente), a la vez de los aclamaciones a favor de Maidana.

La gran polémica de la noche cae en el octavo round, donde Mayweather, luego de que el árbitro separa a ambos púgiles, se queja de un supuesto mordisco del rival. El árbitro toma la palabra del campeón y penaliza con un punto a Maidana. Cosa que genera más enojo en el público al ver una pelea cada vez más trabada y poco vistosa.

Finalmente, la destreza defensiva del invicto campeón da resultado y termina la pelea en los 12 asaltos. Y como es de esperar, los jueces declaran ganador a Mayweather con una decisión unánime, que fue la decisión correcta tras la pelea.

Maidana después de la pelea declara que él debió ganar la pelea y niega haber mordido en alguna forma a Mayweather, cosa que “Money” vuelve acusar, pero sin mayor enojo tras su victoria.

En definitiva, una pelea mediocre luego que la primera disputa dejo mucha esperanza de ver un encuentro de mucha acción, cosa que no pasó. Ahora, habrá que ver el futuro de Mayweather, ya que por contrato le quedan 2 peleas para la cadena Showtime. Y por primera vez, en las declaraciones tras el encuentro, sugirió que se podría dar la esperada pelea contra Pacquiao. Cosa que no se puede asegurar, hasta ver a ambos famosos boxeadores dar la firma para la posible pelea de la década.

Más sobre Boxeo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X