Inicio » Boxeo » Equipo

Miguel Cotto: ¿Cuál sería el futuro ideal para su carrera?

El boricua vive una prometedora etapa en el boxeo, donde tiene muchas posibilidades para seguir luciendo su estilo y poderío en el ring.

Luego de la aplastante victoria obtenida en el combate contra Sergio Martínez, la carrera del boricua Miguel Cotto tiene aires de un renacer en el mundo del boxeo. De la mano de su entrenador Freddie Roach, al flamante nuevo campeón de los medios, ya le aparecen posibles contrincantes de peso.

Los más prometedores podrían ser la aun promesa del boxeo mexicano, Saul “Canelo” Álvarez, que esta hambriento por subir su nombre tras su única derrota profesional contra Mayweather. A “Canelo” le sienta bien el peso medio o podrían encontrarse en la categoría super-welter. De cualquier forma, por sus estilos de peleas sería interesante ver este enfrentamiento entre juventud y experiencia. Aunque “Canelo” ha perdido puntos de popularidad que no se podría ver como un evento masivo en cuanto a ventas, que es lo que más mueve la organización de una pelea en el mundo del boxeo actual.

Por otro lado, estaría una posible  revancha entre Cotto y Floyd “Money” Mayweather, que garantiza la venta inmediata del evento si llega a realizarse. Es probable ya con los nuevos aires que tomó el boricua tras su última victoria y la necesidad permanente del público por ver quién puede derrotar al invicto Mayweather. Las posibilidades están, pero incluso Bob Arum, dueño de Top Rank, afirma que Mayweather está esquivando el duelo por la peligrosidad de Cotto. Dichos que son más bien para calentar el ambiente y poder concretar una posible pelea pero no de mayor trascendencia.

En lo personal, sin desprestigiar estos 2 posibles rivales. Miguel Cotto con su nueva corona de los medios del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tiene todo para ser el rival perfecto para Gennadi Golovkin de Kazajistán. Que también es campeón en 2 dos organizaciones de boxeo, la AMB e IBO. A pesar que Golovkin luchará el mes de julio en los Estados Unidos, contra Cotto sería su catapulta ideal para subir a los eventos masivos del boxeo ,que ya lo tiene más que merecido por su calidad y su poderío. Sin contar lo increíblemente prometedora que sería un Cotto versus Golovkin para el mundo del boxeo.

Aquí un video con lo mejor de Miguel Cotto:

Más sobre Boxeo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X