Inicio » Boxeo »

Murió Muhammad Ali: Vea sus mejores momentos sobre el ring

La noticia dejó nocaut al deporte mundial. A los 74 años murió el boxeador más importante de la historia.

Probablemente, el nombre de Cassius Clay sea desconocido para la mayoría de las personas, pero si les preguntan por Muhammad Ali, la situación cambiará drásticamente y todos conocerán al gran boxeador que falleció ayer a los 74.

muhammad-ali-1

Una postal clásica de las peleas de Muhammad Ali: sus rivales KO y en la lona.

Muhammad Ali, la gran leyenda del boxeo mundial, falleció anoche a los 74 años por complicaciones respiratorias, problemas que habían sido informados el jueves pero las informaciones que llegaron en un principio le restaban importancia al problema, hasta que ayer viernes se conoció la real magnitud de la dolencia del ex boxeador.

Muhammad Ali también padecía el mal de Parkinson desde el año 1984, enfermedad que combatió y no le impidió ser la gran figura de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, cuando encendió la llama olímpica.

muhammad-ali-2

Muhammad Ali es una de las grandes leyendas del boxeo.

Pero Muhammad Ali no solo será recordado por sus grandes peleas en el ring contra rivales como Sonny Liston o Joe Frazier, también destacó por sus luchas sociales, como la que dio contra la guerra de Vietnam, que incluso le costó sus títulos mundiales y dejar el boxeo por varios años.

Su compromiso con la lucha social tambén fue una de las razones que lo llevó en febrero de 1964 a anunciar que “nacía” Muhammad Ali: “Ya no soy más Cassius Clay, aquel «negro de Kentucky». Pertenezco al mundo, al mundo de la raza negra. Siempre tendré un hogar en Pakistán, en Argelia, en Etiopía. Eso tiene más valor que el dinero”.

Recuerde los 10 KO más impactantes de Ali:

Más sobre Boxeo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X