Inicio » Boxeo » Equipo

Nueva York se quedará sin boxeo ante elevados seguros de nueva ley

Lou DiBella y Joe DeGuardia, promotores de Star Boxing han mantenido con vida el boxeo en Nueva York desde hace varios años.

A partir del próximo jueves organizar combates de boxeo se volverá más costoso para los promotores de Nueva York, esto es porque una ley que incrementa drásticamente las primas de seguros que los promotores deben pagar para montar un espectáculo salió a la luz.

boxeo-nueva-york

El pasado abril, la Asamblea del Estado de Nueva York legalizó las Artes Marciales Mixtas (MMA), después de años de trabajo en favor de este deporte por parte de la UFC. Esta ley incluye cuotas de seguros más altas para todos los deportes de contacto. La cobertura media general incrementó de USD$10.000 a USD$50.000 por cada peleador en cartelera. Además, se incluye un nuevo requisito, que requiere tener USD$1.000.000 por boxeador en caso de que este sufra daño cerebral.

Después de que las nuevas cuotas se convirtieran en ley esta semana, los promotores dicen que ya no podrán darse el lujo de organizar eventos, especialmente en el caso de las carteleras más pequeñas de Nueva York, donde cada dólar cuenta, y realizarán sus negocios en otro lugar.

Lou DiBella y Joe DeGuardia, promotores de Star Boxing han mantenido con vida el boxeo en Nueva York desde hace varios años. Mientras que han promovido y copromovido diversos eventos importantes en sedes como el Barclays Center y el Madison Square Garden, organizan eventos mensuales en sedes más pequeñas. Dicen que un incremento en los costos perjudicaría su capacidad para realizar tantos eventos o emplear tantos boxeadores, si es que logran encontrar a alguien que quiera extender una póliza.

Existen otros promotores regulares en Nueva York, como Top Rank de Bob Arum y promotores que organizan eventos como parte de la serie Premier Boxing Champions. Pero los promotores dicen que esos días serán cosa del pasado a menos de que se cambie la ley. Hay un solo evento de boxeo en el programa de la Comisión Atlética del Estado de Nueva York (NYSAC, por sus siglas en inglés). DeGuardia tiene el 14 de octubre, aunque le comentó a ESPN.com que lo cancelará la próxima semana si no se modifica la ley.

 

 

 

Más sobre Boxeo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X