Inicio » Boxeo » Equipo

Pacquiao cumple y se venga de Timothy Bradley: El gran regreso de “Pac Man”

Tras un intenso y veloz combate, Manny Pacquiao vuelve a los grandes escenarios coronándose campeón de la OMB.

Para Manny Pacquiao era su prueba de fuego para seguir en carrera dentro de la elite del pugilismo. Tras haber sido derrotado, polémicamente, en su primera pelea contra Timothy Bradley. “Pac-man” debía demostrar su experiencia y talento.

La pelea comenzó con un Pacquiao más bien tímido, bastante a la defensiva y estudiando a su rival. Mientras que el estadounidense era el protagonista en el ataque, la velocidad de Bradley se hizo notar desde los primeros rounds, marcando varios golpes limpios al rostro del histórico Manny.

Pacquiao se venga

Foto: AFP

Avanzando en los primeros 3 rounds, el zurdo filipino comienza a soltar los brazos poco a poco, lanzando varias combinaciones sin mucha puntería, factor que le pesará por el resto de la pelea. Ya en el cuarto round, Bradley comienza a esquivar cada ataque, incluso burlándose de su contrincante y contraatacando cada combinación con su derecha. Incluso llega a conectar al filipino de lleno y este tambalea por primera vez en la pelea.

A pesar de un dominio del moreno boxeador, avanzando el resto de los rounds, su repertorio se ve limitado y defensivo, solo al contraataque con derecha. Desde ahí se ve la experiencia del ex libra por libra del mundo. Atacando a gran velocidad y marcando al oponente, ya en el séptimo round se ve un rostro más dañado de Bradley, que sigue con su juego de molestar e irritar al contrincante sin mayores ganancias.

Llegando al décimo round, Bradley se ve cansado, disminuye su velocidad y no consigue atrapar a Pacquiao que poco a poco fue ganando confianza y ofensiva en los últimos dos tercios de la pelea. Algunos intentos de ofensiva, pero que la velocidad del filipino logra sortear sin muchos problemas.

Finalmente, ambos llegan a los 12 rounds y la decisión de los jueces es clara. Pacquiao es ganador por decisión unánime. A pesar que la puntuación fue sobrevalorada para el filipino, demostró que aun, a sus 35 años, puede contener un campeonato mundial sin mayores contratiempos. Aunque su rival siempre fue cuestionado por ser un boxeador inflado en victorias y popularidad.

Ahora se verá qué deparará el futuro para “Pac-man”. Se vio solido, pero sin esa explosión legendaria que lo convirtió en un fenómeno. Mucho más cauteloso, se nota un antes y un después tras la última y dramática pelea contra Márquez.

¿Tendrá la capacidad para un Mayweather o una quinta pelea contra Márquez? Los próximos meses veremos qué nuevo desafío le espera a Pacquiao, con su nuevo record de 56 victorias, 38 nocauts y 5 derrotas.

Más sobre Boxeo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X