Inicio » Boxeo » Equipo

Pacquiao se impone y ratifica su buen momento: Algieri y su despliegue no fueron suficientes

Aunque el rival tiene gran técnica y buen juego de pies, simplemente está muy por debajo del talento y velocidad demoledora del campeón.

Esta pelea, celebrada en Macao, China, desde que se comenzó a gestar tenía un claro favorito: Manny “Pac-man” Pacquiao. Y el ídolo filipino no defraudó a su público asiático, tras un deslucido combate, donde su rival, Chris Algieri, no propuso ninguna sorpresa, más allá de evitar ser derribado.

Pacquiao-gana

Comenzó la pelea con un primer round de estudio entre ambos boxeadores, sin mayores peligros en ofensiva. Ya en el segundo se vio a un Pacquiao más activo, en busca de conectar a un rápido y ágil Algieri. Que intentaba mantener la pelea a la larga distancia, ayudado por su mayor envergadura física. Aun así, en el segundo, Algieri se resbala por la lona, aun mojada, de una de las esquinas y el árbitro lo cuenta como caída, provocando el enojo de la esquina del norteamericano y sus familiares en el público.

En los siguientes rounds el público de Macao comienza a frustrarse por la estrategia de Algieri, que se basa en lanzar jab de izquierda y escapar a la ofensiva de Pac-man. Pero poco a poco, el filipino comienza a lanzar combinaciones y dejando con pocas opciones a su rival.

Desde ahí, todo fue para el zurdo filipino, demoliendo poco a poco a un boxeador que nunca propuso un plan de pelea más allá de la defensa. Y lo derribó en contadas ocasiones en el cuarto, sexto, noveno y décimo round. A pesar de todo, Pacquiao nunca dejó de buscar la victoria por el nocaut, cosa que no pudo concretar gracias a la agilidad de su rival. Aumentando su record en 57 victorias, 38 de ellas por la vía del nocaut y solo 5 derrotas, más 2 empates.

Finalmente, victoria por decisión unánime para la leyenda de Manny Pacquiao. Aunque su rival no es un mal boxeador, de hecho tiene gran técnica y buen juego de pies, simplemente está muy por debajo del talento y velocidad demoledora del campeón welter de la OMB.

Tras la pelea, a Pacquiao se le pregunta por Floyd Mayweather  y responde, sin vacilar, que está listo para una pelea contra el norteamericano el próximo año. Dejando entrever sus ganas de pelear este esperado combate. Nuevamente habrá que esperar la réplica de “Money” Mayweather, si al fin acepta el desafío o vuelve a esquivar al filipino.

Aquí un video con  lo mejor de Pacquiao versus Algieri:

Más sobre Boxeo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X