Inicio » Boxeo » Equipo

¿Qué esperar de la Canelo vs Smith? Se acerca duelo de dos jóvenes titanes del boxeo

¿Qué sorpresa traerá el choque de ambos boxeadores en esta pelea?

El próximo 17 de septiembre tendremos un duelo entre dos jóvenes titanes del boxeo profesional, Canelo Álvarez versus Liam Smith, el mexicano, a sus cortos 26 años de edad, es uno de los más grandes expositores del deporte pugilístico a nivel mundial, mientras que el inglés, a sus 28 años, tiene un record de 23 victorias y un empate escalando velozmente desde que se inició profesionalmente en 2008, a tal punto de convertirse en el campeón Light Middleweight de la WBO en el 2015.

canelo-smith

El encuentro a realizarse en el AT and T Stadium, Texas, Estados Unidos será la primera vez que Smith se subirá al ring fuera del Reino Unido y ante un rival de talla mundial como Saúl Álvarez, por lo que las probabilidades no parecen estar a su favor.

Por lo tanto, ¿qué podemos esperar de ambos boxeadores en esta pelea?

Para el “Canelo” esto parece “un paseo por el parque”, con el doble de peleas, doble de nocauts y mucha más experiencia, este rival solo será un peldaño en su mandatorio camino a Golovkin. Su fuerza y velocidad deberían ser suficientes para acabar con el británico.

Pero Smith también desea ofrecer un espectáculo, su golpe preferido es sin lugar a duda el “hook”, con ambas manos, del cual ha desarrollado suficiente precisión para acabar con 23 rivales, este mismo golpe es el cual ha traído problemas en ocasiones a Álvarez en peleas contra Mayweather, Cotto y Lara. El problema de este golpe es que no se necesita tanta fuerza para causar daño, ya que 5 kg de presión en la mandíbula son suficientes para privar de conciencia a cualquier persona.

Por otra parte, el alcance favorece al inglés al ser 4 cm más alto, por lo que Canelo deberá trabajar fuertemente su defensa baja y la presión entre sus codos para detener los ataques ascendentes.

Más sobre Boxeo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X