Inicio » Boxeo » Equipo

Top 10 de nocauts con la derecha, Aka Cross o recto

Acá veremos un top ten de la efectividad del ya famoso “derechazo”, o “Cross” como dirían los angloparlantes.

La práctica del boxeo es el arte de los puños y son muchos los factores que pueden afectar el resultado de una pelea. Como por ejemplo la velocidad, fuerza, reflejos, resistencia física, experiencia, etc. Todo esto, y mucho más, pueden afectar y definir en un instante la suerte de un boxeador y/o una pelea.

KO derecha

Floyd Mayweather sabe usar bien su derecha. (Foto: Agencias)

Desde que un principiante es introducido en la práctica del pugilismo, primero que todo se le enseña a cómo pararse correctamente, cómo es el desplazamiento, para luego avanzar a lo que es lanzar golpes. El primer golpe a enseñar sería el “Jab”, aquella izquierda (o derecha para un zurdo) que mantendrá la distancia y marcará el ritmo tanto en ofensiva como en la defensa.

Pero luego está la derecha, aquel golpe primario que es capaz de cambiar el equilibrio de una pelea. El ya famoso “uno – dos” la combinación más simple y efectiva para combatir puede ser tan práctica en cualquier minuto de la pelea que ya grandes boxeadores se han vuelto expertos en ella. Floyd Mayweather, Sergio Martínez, Alexis Arguello, Ali, entre otros.

Por eso, acá veremos un top ten de la efectividad del ya famoso “derechazo”, o “Cross” como dirían los angloparlantes, disfruten:

Más sobre Boxeo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X