Inicio » Boxeo » Equipo

Víctor Ortiz: El incierto futuro de una promesa del boxeo

Este boxeador pasó de promesa del boxeo, teniendo todas las luces dirigidas hacia él. A escuchar cómo se discute su futuro y posible retiro.

El caso de Víctor Ortiz es extraño, hace alrededor de 3 años estaba en el mejor nivel de su carrera y era considerado uno de los mejores welters del mundo. Gran poder en sus manos, muy buen estado físico, un estilo agresivo y de una personalidad carismática. Se podría decir que iba a levantarse como una gran figura en la división. Pero estos últimos 2 años su carrera ha visto un decaimiento abrupto.

Víctor Ortiz

Foto: Internet

Ortiz recibiendo un duro golpe..

Tres de sus últimas peleas son las que ponen en duda la capacidad de Ortiz para seguir en el deporte. No solamente por haber perdido, porque se sabe lo difícil del deporte, pero ha sido noqueado y lesionado en las 3 de forma contundente y espectacular.

La primera fue contra Mayweather, en una controversial pelea: “Money”, aprovechando que se estaba disculpando, lo noqueó rápidamente con una combinación 1 -2, la maniobra fue legítima y en regla pero fue “poco deportiva” por decirlo de una forma. En este combate pierde su título como campeón Welter de CMB.

Tras la polémica,  Ortiz vuelve a la acción contra Josesito López. Originalmente era la segunda parte contra Berto pero este no paso los test anti-dopping. Las apuestas daban a Victor como ganador pero tras una sorprendente izquierda en el noveno round. La esquina de “Vicious”, o vicioso en español, abandona la pelea tras fracturarse la mandíbula.

Su última pelea, que se dio en Brooklyn, Nueva York, contra Collazo, un buen boxeador pero sin muchos atributos superlativos,  que lo terminó noqueando en el segundo round. Ortiz queda arrodillado cuando solo faltaban 10 segundos para ir al descanso pero nunca se levantó.

Ahora entran más dudas que certezas para el futuro de este joven boxeador, de solo 27 años. Su carrera también se infló gracias a los medios y buenos promociones antes de Mayweather, pero tenía calidad y juventud, por sobre todo. Ahora incluso está en la incertidumbre su futuro en el deporte y si quisiera volver a pelear, tendrá que hacer un gran esfuerzo para volver a las grandes carteleras.

Acá el video de su última pelea:

Más sobre Boxeo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X