10 hitos de la vida de Whitney Houston

Los escándalos y los mejores momentos de la diva hasta su muerte.

Guía de: Celebridades

La actriz y cantante Whitney Houston falleció el 11 de febrero. Aquí repasaremos los hitos más importantes de su vida.

Su primer disco. En 1985, luego de que la descubrieran en una discotheque lanzó su primer disco “Whitney Houston” que rápidamente se convirtió en un éxito. Las canciones “Saving all my love for you” y “How will i know” fueron hits en la época.

Whitney Houston

Foto: Agencias

Whitney Houston.


Su primer Grammy.
En 1986 ganó su primer trofeo por “Saving all my love for you”. El galardón fue presentado por su prima Dionnne Warwick.

Matrimonio.
Whitney Houston se casó en 1992 con el cantante de R&B Bobby Brown después de 3 años de compromiso.

El guardaespaldas. El filme que protagonizó junto a Kevin Costner fue un éxito y con el estreno Houston también lanzó una canción que sería el tema de la película: “I will always love you” se convirtió en su máximo logro en ventas y popularidad. Por este disco la cantante ganó 3 premios Grammy. De ahí en adelante, Houston se haría conocida por actuar en películas y lanza un disco con la música del filme en que actuaba.

Su primer Oscar.
La talentosa artista no estaba feliz con todos los Grammys que había ganado durante los años, así que expandió sus fronteras. Ganó su primer premio Academy Award junto a Mariah Carey por la canción “When you believe” que hizo para el filme animado El príncipe de Egipto.

Drogas. Whitney Houston seguía teniendo una prolífera carrera, pero su relación con las drogas comenzó a amenazar su trabajo. Canceló conciertos y se veía muy delgada y poco saludable. En una famosa entrevista que le hizo Diane Sawyer, la cantante parecía que en cualquier momento se desmayaría.

Reality TV. Su esposo Bobby Brown apareció en un reality show sobre su vida y, por supuesto, también mostraba a su esposa. Se mostró la mala conducta de ambos, los excesos y la mala relación de pareja, lo que destruyó la reputación de Houston.

Descanso. En una entrevista la artista relató como su madre la obligó a retirarse para tratar de mejorar su vida y sanarse. Houston se tomó un receso y además se divorció de Brown en 2007. La cantante obtuvo la custodia completa de la hija de la pareja.

El regreso. En 2009 lanzó un nuevo disco “I look to you” que llegó a los primeros números de ventas. El álbum hablaba de su vida personal y de el momento en que se encontraba en su vida. A pesar de la buena respuesta a su nueva entrega, las críticas a sus conciertos fueron negativas.

Muerte. A la edad de 48 años muere Whitney Houston. El mundo entero sufre la pérdida de una gran voz. En la entrega de los Grammy se realiza un homenaje a su trayectoria.

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X