Beso “virtual”entre Bella Hadid y Lil Miquela para campaña desata fuerte controversia

La Top Model llevó a cabo una campaña de Calvin Klein en la que se besó con la famosa influencer virtual

Guía de: Celebridades

Sin-título-1

La prestigiosa marca Calvin Klein acaba de lanzar su nueva campaña publicitaria. Y vaya éxito, el clip recorre portales del mundo entero batiendo marcas de vistas, visitas y likes donde se exponga. ¿De qué se trata? Un beso entre dos mujeres. Una súper, súper famosa, la bellísima Bella Hadid. La otra, casi tan conocida como Bella, con una diferencia: no es una mujer real.

Mira también: Las fotos íntimas de Bella Hadid que hicieron dudar a The Weeknd ¿Más bella que Selena Gómez?

Calvin Klein encontró el modo justo de adaptarse a los tiempos. Y el apasionado beso entre Bella Hadid y la modelo Lil Miquela ya se tomó las redes.  La campaña fue dirigida por Jonas Lindstroem, y apunta a la aceptación de la comunidad LGTBQ, como también a la diversidad en términos generales.

Pero ¿Lil Miquela? La influencer es una construcción virtual, seguida por las primeras marcas mundiales, que tiene millones de seguidores en sus cuentas. La campaña resultó todo un hit y envalentona a otras marcas top: ¿podrá Lil Miquela reemplazar a las mujeres de verdad? Por lo pronto nos quedamos con la evidencia: las nuevas generaciones aceptan a la influencer virtual como una más. Y se dio el gusto de besar a una de las mujeres más deseadas el momento.

Pero la campaña despertó también reacciones adversas. Las voces críticas acusaron a la marca de “queerbaiting”, presentar una relación fictisia para atraer una comunidad, de modo engañoso. Tal fue la polémica desatada que la propia Calvin Klein debió emitir un comunicado: “El concepto de nuestra última campaña #MYCALVINS es promover la libertad de expresión para una amplia gama de identidades –comenzó el texto oficial de la marca–, incluido un espectro de género e identidades sexuales. Esta campaña específica fue creada para desafiar las normas y estereotipos convencionales en la publicidad. En este video en particular, exploramos las líneas borrosas entre la realidad y la imaginación “.

“Entendemos y reconocemos cómo presentar a una persona que se identifica como heterosexual en un beso del mismo sexo puede percibirse como “queer”. Como compañía con una larga tradición de defensa de los derechos LGBTQ +, ciertamente no fue nuestra intención falsear la comunidad LGTBQ +. Lamentamos sinceramente cualquier ofensa que hayamos causado “, concluyó el comunicado.

2936452w1033

 

Más sobre Celebridades

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X